Riobamba/La graduación de los estudiantes durante la pandemia va a cambiar de modalidad, los alumnos tendrán que acostumbrarse a las clases en línea y al auto-aprendizaje. Los estudiantes de último año de Bachillerato, en condiciones normales, estarían a dos meses de graduarse, rindiendo un examen de grado y el de ingreso a la universidad. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, los estudiantes durante la cuarentena tienen nuevos mecanismos. Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, comentó que para ellos las actividades son normales y que hasta el 30 de abril las clases están suspendidas.

Estudiantes tienen nueva modalidad de estudio por la pandemia.
Los estudiantes tienen una nueva modalidad de estudio durante la pandemia https://laprensa.com.ec


Comenta que a partir del 4 de mayo se empieza con el proceso de aprender juntos en casa. Dice que todas las tareas son sugeridas, no son calificadas, pero los estudiantes deberían tenerlas en un portafolio donde deberán guardar todas las evidencias del proceso enseñanza-aprendizaje, porque esto lo que generará la nota cualitativa al esfuerzo.


Otro aspecto que los estudiantes deben tomar en cuenta es que ahora se requiere una autorreflexión, tanto de ellos como de los maestros, buscando calificar de mejor manera el portafolio, pero, también la forma de que los alumnos no puedan perder el año. 


Se dio a conocer que se reformó la Ley de Educación, y para graduarse se tomará en cuenta la siguiente sumatoria: 30% del promedio obtenido en el sub-nivel de Educación Básica Superior, 40% del promedio de los tres años de Bachillerato, 20% de la nota del examen de grado y 10% de la nota del programa de participación estudiantil.

Los estudiantes durante la cuarentena tienen que adaptarse a la nueva modalidad de estudio, y tener en cuenta que la educación el línea requieres mucho de auto-aprendizaje y responsabilidad. la graduación durante la pandemia va a ser un reto para los colegios y universidades porque deben tener los equipos tecnológicos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí