Precio de la gasolina subirá con la eliminación del subsidio

0

El precio de la gasolina subirá en Ecuador con la eliminación de los subsidios. El gobierno propone que elevará 0,25 ctvs. en la Extra y 0,30 ctvs. en la Ecopaís.

El precio de la gasolina subirá en Ecuador con la eliminación de los subsidios. El gobierno propone que elevará 0,25 ctvs. en la Extra y 0,30 ctvs. en la Ecopaís.
Eliminar subsidio a la gasolina propone el gobierno, pero subirá precio. http://laprensa.com.ec

El precio de la gasolina en Ecuador se incrementará al eliminar el subsidio propuesto por el Gobierno de Daniel Noboa, pero se postergó para julio el anuncio de la medida que estaba prevista para este 14 de junio.

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, iba a informar la propuesta para la eliminación de los subsidios a los combustibles.

El anuncio fue aplazado sin explicar las razones y aún no hay nueva fecha para anunciar la medida.

Por su parte,  el viceministro de Finanzas, Daniel Falconí, expuso en una entrevista con el espacio radial A Primera Hora, de Primera Plana, que “es importante mantener una buena socialización de la propuesta que hace el Ejecutivo”.

¿Por qué eliminar los subsidios a la gasolina?

En entrevista con ‘Vera a su Manera’, el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, dijo que el 53% del subsidio a la gasolina Extra y Ecopaís beneficia a las personas que ganan más de USD 1.809 al mes.

Otro argumento es que la gasolina subsidiada se fuga hacia actividades ilícitas como la minería ilegal y el narcotráfico.

El ministro Vega ha dicho que esto le cuesta al país USD 212 millones al año, que es un 8% de todo lo que se factura en Ecuador por venta de gasolina Súper y Extra.

¿Cuánto costará la gasolina en Ecuador sin subsidio?

La propuesta del Gobierno para eliminar los subsidios a la gasolina Extra y Ecopaís tiene dos momentos o fases.

 Inicialmente, Vega ha dicho que en una primera fase habrá un incremento de USD 0,25  por galón para la gasolina Extra y Ecopaís, con lo que su precio pasaría de un valor fijo de USD 2,465 actual a poco más de USD 2,72 por galón.

Al eliminar el subsidio la gasolina sube

  • Extra 25 centavos
  • Ecopaís 30 centavos

Los precios empezarían

  •  $ 2,72  gasolina extra
  •  $ 2,77  gasolina Ecopaís

 Habrá un sistema de estabilización de precios que permitirá un incremento de hasta 5 % mensual.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí