Postulaciones Carreras: Tras varios días de espera, finalmente, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) dio a conocer que entre el 23 al 25 de octubre se llevará a cabo la primera etapa de postulación en la que los jóvenes que rindieron el Examen de Admisión a la Educación Superior (EAES) podrán aplicar por un cupo para acceder a alguna de las universidades y las politécnicas públicas.

Postulaciones Carreras: Se abren postulaciones. https://laprensa.com.ec
Postulaciones Carreras: Se abren postulaciones. https://laprensa.com.ec

Consideraciones. Los jóvenes que dieron la evaluación también deben conocer que a partir del 19 de octubre la Senescyt pondrá a consideración de los evaluados la oferta académica existente en el país.

Mientras que el 21 de octubre, dos días después, podrán conocer de manera oficial el puntaje obtenido en la prueba, que irá promediado con la nota de grado del Bachillerato.

Casos. Los estudiantes deben analizar muy bien las opciones que van a elegir. Pueden ser hasta 5 carreras. “Les pido por favor que se informen de manera adecuada, que analicen qué carrera estudiar y sobre todo que descubran cuál es su vocación profesional, fue el llamado que hizo ayer Agustín Albán, secretario nacional de la Senescyt.

Cabe recordar que cerca de 163.000 personas rindieron el EAES. La Senescyt es el ente que administra cupos de universidades e institutos, pero un sistema informático se encarga de empatar a la gente con el mayor puntaje con los cupos respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí