Alimentarse bien para evitar el covid-19

0

Es indispensable que la gente aprenda a comer bien, y esa es una manera de evitar el contagio de Covid-19 , dijo Marianita de Jesús Auquilla.

Alimentarse bien para evitar el contagio de Covid-19, dijo Marianita de Jesús Auquilla. https://laprensa.com.ec
Alimentarse bien para evitar el contagio de Covid-19, dijo Marianita de Jesús Auquilla. https://laprensa.com.ec

¿Por qué considera que actualmente las personas tienen cierto temor de acudir a una consulta médica a uno de los hospitales o casas de salud?
Tienen miedo de ir a los hospitales, una, porque carecen de medicinas, otra porque el profesional que atiende tiene miedo; además, vivimos en un mundo materialista que más vale el predominio del dinero y mas no el sufrimiento de la humanidad.

¿Cómo lograr superar los problemas de una enfermedad como el nuevo coronavirus? ¿muchos prefieren quedarse en su casa?
Prefieren quedarse en la casa porque esta enfermedad no es de reciente, ha venido como una moda, primero se hablaba de la fiebre negra, luego ha sido la gripe española y ahora viene con más fuerza el Covid-19 que afecta al sistema respiratorio. Nuestros antepasados tenían la forma de como contrarrestar a estas enfermedades, por eso ahora los compañeros del campo están haciendo eso y también la gente de la ciudad porque hemos venido del campo y por eso estamos cuidando con las plantas que disponemos. 

¿Es fundamental la alimentación de la gente?
Por fin se dieron cuenta que se debe comer verduras, frutas cultivados sin químicos, esto nos está ayudando a solucionar el problema, personas son insistentes en la “alimentación chatarra”, cuando deben comer alimentos sanos.

Antes nuestros padres y abuelos comían morocho, arroz de cebada, actualmente hacemos la leche de soya, de almendras, son productos que le ayudan a subir las defensas, le permiten al ser humano comer sano, para lograr esto, la gente tiene que acostumbrar a sembrar en forma orgánica, es decir, volver a sembrar orgánicamente, es mentira que no exista producción sin los químicos; entonces, se hacen falsas ideas, yo también soy del campo y estoy produciendo orgánicamente, claro que los productos no son grandes, porque se producen con humus y fumigamos con las yerbas amargas que hay en el campo, y si queremos que engrosen los productos fumigan con el suero de leche sin sal, y eso le hace hermosas a las plantas, sino que somos dejados y buscamos lo más fácil, compramos un producto grande, pero, cultivados con químicos, pero si se toma la molestia de mezclar el suero con la melaza, que es lo que ayuda a tener una buena cosecha de los productos. 

¿Se están unificando para producir mejor?
Tenemos un grupo de 50 compañeros productores que están sembrando orgánicamente y yo estoy ayudando a comercializar, pues, si no ven grandes no quieren pagar; yo tengo una comercializadora en Guayaquil en tiendas orgánicas donde el producto es cultivado orgánicamente, y esto nos permite ofrecer alimentos sanos para todos los miembros de la familia. 

¿Qué otras cosas tenemos que tomar en cuenta para evitar el contagio?
El aseo, lavado de manos de manera constante, el distanciamiento de persona a persona, el uso de la mascarilla, estas cosas sí tenemos que tomar muy en cuenta para evitar los contagios; si no existe alcohol se puede desinfectar con agua y sal, también se puede lavar con aguas amargas, y parece que el virus es como una pulga que camina y hay que tratar de defender desinfectando con alcohol o aguas amargas. Gracias a Dios no he tenido problemas. 

¿Lo recomendable es alimentarse correctamente para evitar cualquier enfermedad?
Es bueno tener el distanciamiento, el aseo de las manos, así como de la ropa, hay que desinfectar el calzado. Lo más es comer productos sanos, menos gracias y más frutas y vegetales.

¿Se puede preparar remedios para prevenir?
Hay plantas que podemos utilizar para desinfección, y éstas son la ruda, la santamaría, el marco, la cascarilla. Para preparar hay que unirse a la gente que sabe, lamentablemente el campesino es egoísta, y uno tiene que investigar para que salgan bien las cosas. Para reforzar se pone ruda y marco en el trabajo y con eso se puede fumigar, y eso mata todo virus del ambiente. 

¿Falta unificar esfuerzos para salir adelante?
Es fundamental salir adelante, se debe unir entre todos para combatir el virus, comer alimentos sanos es lo mejor, mantener el aseo es más que indispensable, pero claro, todo se debe hacer a su debido tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí