Barrio “La primavera” en zozobra por un posible colapso de alcantarillado

0

Juan Huacho, presidente del barrio La Primavera, relató cómo fue el inicio del barrio, en la que los migrantes de varios cantones se organizaron y se reunieron en la Iglesia de Santa Rosa, liderados por el Padre Modesto Parra y Monseñor Leónidas Proaño, quienes vieron la necesidad de vivienda, el inicio fue como la Cooperativa Santa Rosa, esto fue en el año de 1.975. Posible colapso del alcantarillado.

Posible colapso del alcantarillado
Posible colapso del alcantarillado. http://LAPRENSA.COM.EC

Gestión. “Se logró comprar 10 hectáreas de terreno a las Hermanas Carmelitas con la ayuda de la iglesia, en esta organización se aprendieron valores como la solidaridad, ayuda mutua, reciprocidad entre vecinos razón por la cual nunca nos avergonzó el trabajar con pico y pala, como contraparte para obtener las obras, además, se compró maquinaria para hacer bloques y en ese transitar se aglutino alrededor de mil familias”, contó el directivo.

En el año del 2016 se constituye el Comité Pro-mejoras a través de la resolución 058 y desde ese entonces toma el nombre de La Primavera.

Problema. “Las dificultades como moradores vemos cada día, el sistema de alcantarillado está construido a través de las mingas de los moradores del barrio, es un sistema rústico mixto que tiene una duración de 50 años, según los entendidos nos han dicho que la vida útil es de 30 años por lo tanto este sistema estuvo construido para un cierto número de habitantes y hoy utilizan muchos más, de igual forma pasa con el asfalto del barrio que ya cumplió su vida útil”, argumentó Juan Huacho.

Ante estos problemas tuvieron una reunión con el alcalde de Riobamba el pasado 24 de febrero, “expusimos las necesidades, el sistema de alcantarillado puede colapsarse porque se han incrementado sectores como el barrio 9 de Octubre, los talleres del Consejo Provincial y otros” dijo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí