EERSA y Alausí firman convenio para obras eléctricas en zonas rurales

0

El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Patricio Lalama, y el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, firmaron el convenio de cooperación para ejecutar proyectos eléctricos en algunos sectores rurales, que requieren USD 360 mil. Las dos instituciones aportan con recursos económicos. EERSA y Alausí firman convenio.

EERSA y Alausí firman convenio
EERSA y Alausí firman convenio. http://LAPRENSA.COM.EC

Acuerdo. Con la presencia de líderes comunitarios, el pasado 18 de marzo, se firmó el documento de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. para el financiamiento de obras de electrificación en las comunidades Nízag Alto, La Pacífica, Yuyaute Bajo y Yocón, del cantón Alausí.

El presupuesto alcanza los USD 360.056, de los cuales la institución eléctrica se comprometió a financiar el 70% (USD 252.039), mientras que el Municipio de Alausí contribuirá con USD 108.016, que corresponde al 30%. Con estos trabajos se beneficiarán 1300 habitantes de varios sectores.

Patricio Lalama, gerente de EERSA, destacó la coordinación entre el sector eléctrico y los accionistas de la empresa, para satisfacer la demanda.

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, recalcó el esfuerzo que hace el GAD Municipal para conseguir los recursos que se destinan a estos proyectos de electrificación en el cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.