Por la defensa del medio ambiente

0

El 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), durante la apertura de la Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre Ambiente Humano. Por la defensa del medio ambiente.

Por la defensa del medio ambiente. http://LAPRENSA.COM.EC

Así, s estableció con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Ambiente. El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos favoreciendo su interacción, y en el mismo se encuentran tanto seres vivos como elementos sin vida y otros creados por la mano del hombre.

Situación. En la provincia de Chimborazo existen recursos naturales que deben ser protegidos como las lagunas de Ozogoche, las lagunas de Atillo, la laguna de Colta, el Ojo del Fantasma y la Reserva Faunística “Chimborazo”.

La responsabilidad del cuidado del medio ambiente depende de todos, y en especial de las entidades seccionales, como los GAD’s de las parroquias, cantones y la provincia.

Concurso. El Gobierno de la Provincia de Chimborazo organizó una serie de actividades, justamente, para celebrar el Día del Ambiente, entre ellos el Concurso de Pintura denominado “Juntos reverdecemos Chimborazo”, con la participación de 40 niños y adolescentes, quienes se concentraron en el Hall de Piedra del GADP de Chimborazo, de la misma forma Miriam Satán, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo, dijo que han previsto una serie de actividades orientadas siempre hacia la línea de sensibilización.

Agenda. Dentro de las actividades previstas para celebrar el Día del Ambiente, hoy, en la comunidad La Josefina, parroquia San Isidro, trabajarán con cien niños en una gimkana, y se hará la entrega de plantas nativas, se pudo conocer.

Feria. Para este domingo trabajarán en la organización de la feria ambiental, en la que se dará a conocer los proyectos que vienen realizando desde la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Control de Calidad, que es el control que se da en Chimborazo para saber cuáles son los planes de mitigación y sobre el cuidado del ambiente.

Premios. El Concurso de Pintura tuvo dos categorías, la una de 7 a 12 años y de 13 a 17 años, que son los líderes ambientales. El jurado estuvo integrado por cuatro personas conocedoras del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.