Políticos llevan el agua para su molino

0

Para salir adelante lo que hace falta es lograr la unidad, lo que hace falta es unificar los esfuerzos entre todos, debemos tratar de hacer una sola unidad, porque la situación que estamos atravesando debido a la pandemia y a la situación política es muy difícil para los emprendedores, dijo Paulina Murillo Cadena, emprendedora de la “Sultana de los Andes”. Políticos llevan el agua para su molino.

Políticos llevan el agua para su molino. https://laprensa.com.ec
¿Qué hacer para lograr la unidad en estos momentos de crisis por la pandemia y también por qué aún no está definido este proceso electoral para elegir presidente?

Es indispensable que logremos la unidad para superar los problemas surgidos por efecto de la pandemia y por la situación política, con los políticos no se logra un acuerdo, porque cada uno de los políticos quiere “llevar el agua para su molino”.

¿Qué se necesita para emprender adecuadamente? ¿se necesita la unidad de todos?

El rato que decidimos emprender un negocio, en mi caso personal, no es solo por mi bienestar personal sino para generar fuentes de trabajo para otras personas, porque hay personas desempleadas que no saben cómo llevar un plato de comida para su casa, hay niños y ancianos y la única manera es darnos mano y apoyarnos los unos a los otros. Es bueno crear un emprendimiento propio y dar trabajo a otros.

Si un emprendimiento funciona se dinamiza la economía local y provincial, ¿considera que la población está con el deseo de salir adelante o se encuentra decepcionada?

Por la situación en la que estamos viendo creo que a veces hay un poco de decepción, porque muchos tenemos el deseo de emprender para generar trabajo para los demás, pero no tenemos las facilidades para cristalizar nuestras aspiraciones. Hay intereses de que los pequeños empresarios de que no salgamos adelante; la situación económica del país en la que estamos viviendo tampoco ayuda para poder seguir avanzando. 

¿Las autoridades generan facilidades para emprender en la ciudad?

Para este año el alcalde Napoleón Cadena ayuda en la cuestión de las patentes, ya no tiene que pagar costos elevados para mantener sus negocios y tiene una duración de tres años, esto es una forma de ayudar a los que queremos aprender.

¿Se puede salir adelante por medio de los emprendimientos?

En estos meses, que llevamos adelante nuestro emprendimiento, hemos tenido altos y bajos, a veces estamos en el dilema de si cerrar o seguir luchando. Ahora no es cuestión solamente de conseguir un empleo sino ejecutar un emprendimiento para lograr ser autónomos y avanzar. 

¿Cómo levantar el autoestima en la actualidad en nuestro amado país?

Para mejorar el autoestima en lograr que todos nos ayudemos, aunque todo va acompañado de la mano de Dios, todo lo que uno quiere y lo consigue es porque Dios nos ayuda. Mucho depende de la fe que nosotros tengamos, el hecho de que día a día estemos despiertos con vida y salud es lo más importante para todos nosotros como ecuatorianos. 

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes que a lo mejor están con la intención de ser grandes emprendedores?

Les diría que se tracen una meta, que lleguen a su objetivo y que no desistan por nada del mundo, que se preparen para ser alguien en la vida; tienen que salir con mentalidad de emprendedores. 

¿Con su experiencia es fácil o difícil emprender?

Es complicado, el mero hecho que estamos en esto de la pandemia la situación económica se torna un poco difícil, porque no hay el dinero ni los medios para poder emprender. Al comienzo se me hizo un poco difícil, pero por la constancia y la perseverancia uno llega a plasmar los objetivos y eso es lo que hemos hecho.

La mayor aspiración es seguir adelante con el emprendimiento, para que esto siga creciendo para ayudar a más personas; antes, junto con mi madre, teníamos un bar en el colegio, pero como ya tenemos un año sin poder trabajar, pues, ya no podíamos aguantar más con deudas y obligaciones que se tienen, entonces, hemos visto que es la única manera de salir por medio de los emprendimientos.

Además, debemos reconocer que nada viene fácil, siempre tenemos que arriesgarnos, es bien complicado quedarse sentados en casa a esperar que vengan las cosas, hay que generar ideas que permitan crecer, pero hay que emprender en las cosas que a uno le gusta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí