Nieves renunció a obispo coadjunto

0

Para el 27 de febrero de 2021 se tenía prevista la ordenación episcopal del padre Gerardo Nieves Loja, sin embargo, mediante una carta firmada por el obispo de Riobamba, Julio Parrilla Díaz y publicada la mañana de ayer por la Diócesis de Riobamba, se dio a conocer que Nieves presentó, ante el papa Francisco I, su renuncia como obispo coadjutor de esta jurisdicción eclesial. Nieves renunció a obispo coadjunto.

Nieves renunció a obispo coadjunto.
Nieves renunció a obispo coadjunto. https://laprensa.com.ec

Información. “Quiero, en primer lugar, solidarizarme con el P. Gerardo Nieves y renovarle públicamente mi fraterna amistad, también mi comprensión. Cuando una decisión sale de tan adentro solo cabe respetar, orar y confiar en Dios. Parece paradójico que esta decisión llegue en este momento, cuando se publica una carta de gratitud y apoyo a la persona del P. Gerardo Nieves y a la mía, por parte de 500 personas representativas de los distintos ámbitos de nuestra Iglesia. A pesar de ello, y de tantas palabras de aliento, creo que el dolor, extendido también sobre su familia, ha ido ganando terreno en el corazón de nuestro hermano”, señala la carta pública de Parrilla.

Contenido. En la misiva, el actual obispo de Riobamba señala además que, en cuanto a lo escrito por algunas personas, “no me imagino a Jesús sonriendo y aprobando que haya alguien capaz de repartir credenciales del Reino… Más bien, en mi conciencia, resuenan las palabras del Señor: Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira, toda clase de mal contra vosotros por mi causa (Mt. 5, 11)”. Parrilla Díaz presentará -en marzo- su renuncia, debido a su edad.

Información. En la carta de Parrilla se señala que la Iglesia encontrará caminos de sucesión apostólica. “A todos nos toca colaborar y seguir adelante”, señala el aún obispo.

Final. Finalmente, Parrilla agradeció “por el re- galo del ministerio ejercido en Riobamba a lo largo de estos años, por haber hecho camino de Evangelio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí