Policías acusados por el caso de Francisco Cajigas

0

Policías acusados por ejecución extrajudicial en el caso de Francisco Cajigas, en 2015, son investigados.

Policías acusados en el Caso de Francisco Cajigas.
Policías acusados en el Caso de Francisco Cajigas. http://laprensa.com.ec

Francisco Cajigas, ciudadano colombiano, cuya desaparición en noviembre de 2015 en Ibarra culminó con hallazgo de su cuerpo en la laguna de Yaguarcocha.

Este jueves 27 de junio, dos policías en servicio activo, identificados como Juan Carlos T. y Jaime Á., fueron procesados por presunta ejecución extrajudicial.

Las medidas cautelares para los dos policías procesados incluyen el uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante las autoridades judiciales.

El proceso judicial continúa, con la expectativa de que se establezcan responsabilidades claras en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Ibarra.

Francisco Cajigas, de 30 años, junto a su pareja e hija, había llegado a Ibarra buscando nuevas oportunidades cuando desapareció bajo circunstancias aún no esclarecidas.

¿Quién era Francisco Cajigas?

Testigos informaron que fue visto por última vez siendo arrestado por policías motorizados el 17 de noviembre de 2015.

Su cuerpo en estado de descomposición fue descubierto 13 días después en la laguna de Yaguarcocha.

La autopsia reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo encefálico causado por un objeto contundente.

Policías implicados en el caso de Francisco Cajigas

El desarrollo del caso ha estado marcado por complicaciones graves, incluyendo el descubrimiento de alteraciones en la evidencia forense en Esmeraldas.

El cráneo de Cajigas, es crucial para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento, ya que, había sido separado de su cuerpo y sometido a lavado con químicos fuertes.

Este caso ha suscitado una gran preocupación pública y críticas hacia el manejo de la justicia y la transparencia en la investigación de presuntos abusos policiales en Ecuador.

La familia de Francisco Cajigas, apoyada por organizaciones de derechos humanos, ha exigido justicia y una investigación exhaustiva que esclarezca los eventos que llevaron a su trágica muerte.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí