Marcha contra subida de gasolina, Fenocín evalúa unirse

0

Fenocín evalúa unirse a la marcha contra la subida de gasolina, este viernes, por parte del Gobierno Nacional.

Fenocín podría unirse a marcha contra subida de gasolina.
Fenocín podría unirse a marcha contra subida de gasolina. http://laprensa.com.ec

En respuesta al reciente aumento en los precios de la gasolina Extra y Ecopaís por parte del Gobierno nacional, Fenocín ha manifestado un firme rechazo.

La medida, que implica un incremento de 25 centavos por galón, ha generado malestar en diversos sectores sociales, quienes acusan al Gobierno de desviar la atención para favorecer intereses privados.

Gary Espinoza, presidente de Fenocín, expresó en una conferencia de prensa, el 27 de junio de 2024, que están evaluando unirse a las movilizaciones convocadas para el 4 de julio.

Estén atentos al llamado que vamos a hacer

Gary Espinoza, Fenocín

Espinoza criticó duramente la decisión gubernamental, calificándola de una estrategia para privatizar el servicio de combustibles, beneficiando a empresas como el Grupo Noboa.

Según él, esta medida no tiene relación alguna con una política de focalización social, como ha sido argumentado desde el Gobierno.

Marcha contra subida de gasolina involucra a FUT y Fenocín

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) también está organizando una protesta nacional para rechazar estos incrementos, buscando coaliciones con otras organizaciones sociales.

Espinoza reveló que Fenocín ha entablado conversaciones preliminares con gremios sindicales y organizaciones indígenas como la Conaie para fortalecer la movilización.

A pesar de intentos previos de dialogar con el Gobierno para buscar alternativas al aumento de precios, Espinoza no ha llegado a nada.

Lo que se está haciendo no tiene nada que ver con la focalización

Gary Espinoza, Fenocín

Ante la posibilidad de nuevos encuentros con autoridades, Espinoza adelantó que están dispuestos a participar en el diálogo.

En el ámbito logístico, Fenocín está trabajando para sumar al sector del transporte a la protesta, argumentando que las supuestas compensaciones no son concretas.

Con el 4 de julio como fecha clave, las acciones de Fenocín y otras organizaciones podrían marcar un punto de inflexión en la política energética del país.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí