Policía retira 2.000 libadores por semana de espacios públicos en Riobamba

0

No son adornos, pero están al paso en cada rincón de la ciudad, sobre todo los fines semana y en los feriados es cuando más abundan. Se trata de los libadores, quienes son un “dolor de cabeza” para los residentes de varias zonas de la ciudad, sobre todo para quienes habitan en la avenida Daniel León Borja. Policía retira 2.000 libadores por semana.

Policía retira 2.000 libadores por semana
Policía retira 2.000 libadores por semana. http://laprensa.com.ec

Los parques, plazas, jardineras o cualquier esquina se han convertido en los sitios predilectos por quienes “se pierden al calor de las copas”, tanto así que se desorientan y terminan como si fueran guiñapos.

Margarita Tene, quien visita la plaza Alfaro con frecuencia, y asegura que los días viernes y sábado debe tener cuidado, porque hay muchos borrachos y algunos hasta parecen muertos.

Para la mujer hace falta controles para evitar que estas personas se tomen la vía pública y den una mala imagen de la ciudad a los turistas.

“En medio de la vereda suele haber gente ebria, impiden el paso y además son un mal ejemplo para los niños. Alguien debe hacer algo sobre este problema, siempre es lo mismo”, manifestó Tene.

Según la Policía Nacional, hasta dos mil personas son desalojadas semanalmente por consumir bebidas alcohólicas sobre la vía pública e incluso en áreas familiares como parques y plazas.

Fabián Pérez, jefe del Distrito de Policía “Riobamba-Chambo”, asegura que semanalmente los uniformados retiran de los espacios públicos entre 1.600 y 2.000 libadores.

El uniformado argumenta que el problema persiste, a pesar de los patrullajes de la Policía Nacional.
“En los parques, en las calles, en las puertas de muchas casas y en el exterior de muchos sitios de diversión nocturna se presenta este problema”, refirió el jefe policial al finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí