Autoridades rindieron homenaje a la ciudad de Riobamba en el Teatro León

0

En el Teatro León, a las 15:00 h de ayer, inició la sesión solemne por los 201 años de Emancipación Política de Riobamba. En la mesa directiva estuvo presente la ministra de Patrimonio y Cultura, María Elena Machuca; la gobernadora de Chimborazo, María José Pontón y el alcalde del cantón, Napoleón Cadena. Detrás de ellos los once concejales y en el patio de butacas las autoridades de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia y en las plateas medios de comunicación y público en general. Autoridades rinden homenaje a Riobamba.

Autoridades rinden homenaje a Riobamba
Autoridades rinden homenaje a Riobamba. https://laprensa.com.ec

El concejal Marco Portalanza Chávez fue el encargado de dar el discurso alusivo a la fecha. Recordó que gracias a lo vivido en Guayaquil el 9 de Octubre de 1820, los patriotas riobambeños se contagiaron del hambre de libertad y declararon su Emancipación Política. 

A continuación, se dio paso a los reconocimientos de instituciones y personas que han trascendido en beneficio del cantón, gracias a su labor en diferentes ámbitos. 

Así, en lo educativo, la primera institución en ser reconocida fue la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach); luego la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch); también a Joel Sebastián Puebla Revelo y a Vicente Édison Riera Rodríguez, exrector de la Unach; en lo periodístico a Marcelo Jijón y Hernán Patricio Moyano Vallejo; en lo productivo a Rodrigo López Buenaño; en lo científico a Diego Germán Tirira; en lo deportivo a Segundo Efraín Calderón Chávez, Felipe Rivadeneira Gallegos y Miryam Núñez Padilla.

La Municipalidad de Riobamba fue reconocida por parte de la Coordinación Zonal Tres de Salud y Andrea González fue la encargada de entregar un reconocimiento al burgomaestre del cantón. 

Cadena, en su intervención, dijo que los problemas han estado siempre presentes, pero que lo que hace diferente a una persona, es la actitud para enfrentarlos y superarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.