Policía regala sus zapatos a migrante descalzo de 16 años en Chimborazo

0

Policía regala sus zapatos a migrante: “Rara vez los gestos de humanidad salen a la luz, por eso es importante mostrarlos para que se repliquen en todas partes y así construyamos un mundo mejor”, mencionó un ciudadano anónimo.

Policía regala sus zapatos a migrante
Policía regala sus zapatos a migrante. https://laprensa.com.ec

Suceso. Era una mañana de lluvia incesante, con un frío que cala en los huesos. Luis, un joven de 16 años de edad, colombiano de nacimiento, tenía su objetivo firme: partir hacia el país de Chile. El gran inconveniente era que se encontraba sin calzado para continuar con su cruzada. Según contó, el domingo habría sido asaltado por unos malhechores. Para sorpresa del muchacho, un uniformado que se encontraba realizando su labor diaria, detuvo su camino en el miniterminal de Cajabamba, en la Cooperativa Minga Ltda y sin titubear le preguntó sus nombres, luego de ello, enseguida se despojó de sus botas y se las regaló al joven caminante.

Registro. Un video registró la noble acción del policía. Se trataría del sargento Carlos Zula, mismo que lleva 17 años trabajando para servir y proteger a la comunidad. En redes sociales ya se ha hecho viral su proceder y en las imágenes se puede apreciar el momento en que Luis se sienta y contempla como el policía se retira las botas, para entregárselas al migrante. Luis se coloca el calzado y se nota su expresión de agradecimiento hacia la autoridad.

Camino. 3 823 kilómetros, son los que le quedan por recorrer a Luis Alberto Espino Suárez hacia su destino en el hermano país de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí