La Policía Nacional controló y obtuvo varios resultados positivos. https://laprensa.com.ec
La Policía Nacional controló y obtuvo varios resultados positivos. https://laprensa.com.ec

La Policía Nacional ha ejecutado algunas acciones en la provincia de Chimborazo, para controlar a el accionar de la delincuencia y haciendo respetar el toque de queda en esta emergencia. La semana desde que se emitieron otras medidas para combatir la Covid-19, especialmente en 18 provincias del Ecuador. 

Operativos. Durante varios operativos que impulsó la Subzona de Policía Chimborazo durante la semana pasada, se lograron algunos resultados para precautelar la seguridad ciudadana.

El fin de semana durante el toque de queda que inició de 19:00 h a 05:00 h, se registraron 25 personas detenidas, así refirió Ney Jiménez, comandante de la Subzona.

A esto añadió que se retuvieron 63 vehículos por diferentes motivos, por el toque de queda el fin de semana se emitieron 182 citaciones, 150 sanciones en diferentes niveles. 

Licor. Jiménez informó que han recorrido diferentes lugares de Riobamba, para verificar que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Ante varias denuncias ciudadanas que llegaron a su Diario La Prensa sobre la venta de licor en el sector de la Terminal Terrestre de la urbe, el comandante explicó que la Policía Judicial y la Intendencia no lograron identificar en flagrancia, en el momento que expenden las bebidas alcohólicas.

Jiménez dice que una de las licoreras del sector, vende de forma estratégica el licor, que no deja sospecha alguna, a pesar que este local ya tiene algunas sanciones por este tipo de delitos. Este fin de semana no lograron atrapar en flagrancia al propietario de este tipo de establecimientos. 

Delitos menores son frecuentes en la urbe por la Policía Nacional

Armas. En el cantón Penipe, el eje investigativo de la Policía Judicial (PJ), aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego. El ciudadano Héctor H. de 64 años de edad, fue detenido porque tenía en su poder un arma de fuego tipo carabina marca Remington calibre 22, 10 cartuchos y 22 vainas calibre 12.

En otro operativo la PJ recuperó bienes sustraídos producto de un robo a un domicilio y se decomisó un arma de fuego tipo cartuchera con dos cartuchos, esto ocurrió en el sector de el Bosque perteneciente al Barrio Valle Alto. En este operativo la PJ logró recuperar varios enceres de una adulta mayor que anteriormente fue víctima de robo en su domicilio. 

Contagios. El trabajo policial al ser del día a día y en la calle, ha traído consigo que varios gendarmes de la Subzona Chimborazo se contagie de la Covid-19. Jiménez dice que desde que inició la pandemia, son 33 casos positivos del nuevo coronavirus. El comandante dijo aislados estuvieron 187 servidores policiales, sin embargo la mayoría se recuperaron y ya laboran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí