Los delitos en la Riobamba ocurren a diario. Ayer, la Policía Nacional en defensa de un adulto mayor que fue víctima de un robo, logró dar con las presuntas ladronas que atracaron al anciano. La Policía detuvo a presuntas ladronas.

Operativos policiales en Riobamba (La Prensa)
La Policía detuvo a presuntas ladronas. http://LAPRENSA.COM.EC

Atraco. La tarde de ayer en el sector de la Plaza Alfaro, don Artemio (nombre protegido) caminaba tranquilo por el sector realizando varios trámites con el dinero de su pensión. En un momento determinado, cuando transitaba por la intersección de las calles Guayaquil y Carabobo sintió la presencia de dos mujeres que la distrajeron y le quitaron 450 dólares de su bolsillo. 

Denuncia. Artemio al verse afectado y no tener el dinero en sus manos, decidió llamar a la Policía para que éste acto no quede impune. Los uniformados una vez que conocieron el caso, movilizaron esfuerzos y patrullaron el sector hasta dar con las sospechosas que presuntamente se dedican al trabajo sexual en la Plaza Alfaro. El adulto mayor dice que frecuenta las calles cercanas a la estación del ferrocarril, sea para hacer compras o alguna otra actividad. 

Aprehensión. Diego Ron, jefe del Circuito La Condamine, dijo que salieron con varios servidores policiales para dar con el paradero de las involucradas en el robo. Ron dice que con la ayuda de las cámaras del ECU 911, pudieron encontrar a las presuntas ladronas. Las aprehendidas pasaron por el proceso de registro corporal, a fin de buscar evidencias del acto perpetrado. Una de las mujeres de nombre Lina M., tenía en su cuerpo 25 dolares y un teléfono celular de color blanco. La otra mujer involucrada que responde al nombre de Brisney M., se le encontró 70 dolares y un celular de color negro. 

Procedimiento. Las implicadas del robo al adulto mayor, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se proceda con la resolución y sanción por el delito de robo. 

Delitos. Ron alude a la responsabilidad que tienen en el Circuito La Condamine, por ser un lugar conflictivo y de gran afluencia de personas. Apunta a que siempre están pendientes ante cualquier llamado de auxilio y que siempre es importante que la ciudadanía denuncie inmediatamente los delitos de los cuales son víctimas. Ayer existieron varios llamados de auxilio,entre ellos por violencia intrafamiliar, por escándalos, libadores y por delitos como robo a personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí