Policía decomisó droga en los barrios La Estación y Camilo Ponce

0

230 dosis de marihuana, 140 dosis de cocaína, un arma de fuego, cuatro cuchillos y un machete fueron decomisados. También hay 12 detenidos por varios delitos como: robo a personas, tenencia ilegal de armas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, y ese fue el informe que emitió el coronel Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Subzona de Policía Nº6 “Chimborazo”, junto a los jefes de la Policía Judicial y Narcóticos: mayor Edwin Escobar y el mayor Javier Villagómez, respectivamente. Policía decomisó droga en barrios.

Policía decomisó droga en barrios
Policía decomisó droga en barrios. https://laprensa.com.ec

Operativos. La Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo llevó a cabo los operativos denominados “Flaca” y Verano”, cuyas labores se cumplieron en el sector del barrio La Estación y en la Camilo Ponce, logrando decomisar 230 gramos de marihuana y 140 de cocaína, así como la aprehensión de Amparito del Rocío R., por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas catalogadas como de fiscalización. Amparito tenía en su poder una funda plástica color blanca en cuyo interior contenía marihuana. Es de anotar que la hoy detenida presenta antecedentes penales anteriores y, al momento, está a órdenes de los funcionarios competentes.

Javier Villagómez, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de Chimborazo, indicó que están realizando varias investigaciones que están relacionadas a la desarticulación de organizaciones que están dedicadas al microtráfico y narcotráfico en la ciudad de Riobamba y Chimborazo. En el caso de la detención de Amparito, “se hizo un operativo en la plaza Eloy Alfaro, venimos trabajando con investigaciones previas, ya que esta ciudadana se dedicaría al expendio de sustancias en el sector, es así que desplegamos las investigaciones necesarias para ubicar y detener a esta ciudadana”. Posterior a la detención, que fue en delito flagrante, los uniformados procedieron, mediante un allanamiento a una vivienda, a localizar una serie de evidencias.

La Policía Judicial de Chimborazo, por su parte, detuvo a: Fricson L., de 18 años de edad, Jhonatan A., de 21 años de edad y Estalyn Y., de 24 años de edad todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicaban al robo de celulares y carteras a transeúntes en el sector de La Condamine. También detuvieron a Mayra L., de 27 años de edad, Erika T. de 26 años de edad y Amparo de 28 años de edad, quienes están involucradas en el robo de celulares y carteras a transeúntes. Estas ciudadanas fueron detenidas en el sector de la avenida Luz Elisa Borja y Eugenio Espejo. 

Las investigaciones continuarán a fin de evitar que estas bandas delictivas sigan operando, se dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.