Policía apoyó en labor de parto

0

Silvia N., una ciudadana de treinta y tres años de edad, tuvo una experiencia inolvidable y -ventajosamente- con un final feliz, al tener a su bebé prácticamente en la carretera. La Policía Nacional apoyó en labor de parto.

Policía apoyó en labor de parto. https://laprensa.com.ec

Parto. Uniformados de la Policía Nacional de la Subzona “Chimborazo” informaron que, aproximadamente a las 23:45 h del día miércoles 15 de julio, colaboraron en la labor de parto a una mujer.

Los gendarmes se encontraban de servicio de amanecida, y al momento de comenzar un operativo en el Control Integrado “San Andrés” se presentó Giovanny N. dando a conocer que su conviviente, de nombres Silvia N., se encontraba en labores de parto dentro del vehículo de su propiedad.

Giovanny no sabía qué hacer, y lo único que se le ocurrió fue pedir ayuda a los efectivos de la Policía Nacional que cumplían con el operativo.

El personal uniformado (entre ellos una mujer) dio prioridad a esta emergencia, y al trasladarse al lugar en donde se encontraba el vehículo de Giovanny N. se pudo constatar que la fuente de la mujer se había roto y que el feto se encontraba en posición de parto.

Silva emitía unos gritos angustiosos y de dolor, temía por el estado de salud de su bebé y de ella, pero los policías lograron improvisar una camilla en la vía y, así, ayudar a nacer al niño.

El primer llanto del neonato provocó una gran alegría a los uniformados, quienes celebraron su noble acción, que aportó para la llegada de un nuevo ser humano al mundo.

La damita policía tomó en sus brazos al bebé y celebró haber ayudado en esta experiencia, que también fue nueva para ella, pero que requiere de conocimientos básicos para que todo se desarrolle con éxito.

Luego del “gran susto”, al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y el recién nacido y su madre fueron trasladados hasta el Hospital “Lizarzaburu”, para que reciban atención especializada, sin que se presentaran mayores complicaciones hasta ese momento. 

Ya en el centro médico, los galenos especializados realizaron un control minucioso al bebé y a doña Silvia, y determinaron que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los felices padres agradecieron el apoyo que recibieron de la Policía, ya que de no ser por su decidida acción otra historia se estaría contando en esta crónica…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí