Realmente no aplicamos la tecnología

0

El problema es que no aprovechamos la tecnología y estamos acostumbrados en hacer los trámites de manera personal dijo Andrés González. 

Andrés González, realmente no aplicamos la tecnología. https://laprensa.com.ec

¿Qué hacer para solucionar el problema de la falta de distanciamiento? ¿Será que falta educación de la gente o falta el respaldo de las autoridades de la provincia?
Está comprobado que falta educación y prevención, los primeros días, cuando afectó totalmente a la Costa Ecuatoriana para la Sierra no ha servido de nada porque no hemos aprendido nada. No todo el proceso recae en manos de las autoridades, porque como sociedad estamos fallando ante esta pandemia, al no seguir las indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los COEs Nacionales y los COEs cantonales.

Al momento estamos viviendo los momentos más duros para la Sierra con el colapso de los sistemas de salud y esperemos no perder a los familiares para poder comprender la problemática no solo de salud sino también social.

¿Mucha gente no tiene claro el peligro que trae el contagio del virus? ¿será que no sabe como utilizar el sistema virtual para realizar los trámites y no tener que salir a las ciudades por una gestión? 
El pilar fundamental que nosotros tenemos marcado como Fundación para generar un cambio en la sociedad es la educación, si no tenemos educación no podemos dar un cambio hacia quienes nosotros debemos manifestarnos que son los sectores más vulnerables, carentes del acceso tecnológico, sin internet, sin el acceso de conocimientos.

¿El Covid -19 finalizará en algún momento?
El Covid vino para quedarse, hay que aprender a vivir con él, lo que tenemos que saber como enfrentarlo y lastimosamente los sectores más vulnerables son los que no poseen todos los instrumentos o las herramientas para tener este conocimiento se invita a la gente a conocer más de la realidad que estamos viviendo, porque la nueva realidad es ésta, la que viviremos, no durante meses sino durante un buen tiempo, pero si actuamos entre todos, terminaremos con la pandemia.

¿Qué deberían hacer las autoridades de las instituciones para que las personas no estén encolumnadas en la calle?
El pasar por esta pandemia nos lleva a una reflexión: ¿por qué no digitalizamos los servicios desde hace mucho tiempo? si la puerta tecnológica está abierta desde el 2000, donde ya se podía hacer transacciones bancarias, imprimir documentos, hacer pagos vía transacción, debemos abrir estas puertas tecnológicas para no tener a la gente en la calle, hemos visto en la Contraloría, el IESS en los bancos, donde hay acumulación de gente y no se respeta la distancia, estamos atrasados en realizar los trámites digitales en las instituciones públicas o bancarias y esto puede resultar focos de infección, pues ya se está dando, porque hay personas, son asintomáticas que, jugarnos a la suerte sería la pregunta, ¿ir o no a una entidad bancaria a realizar un trámite? o mejor pensar dos veces para ver cuál es la solución frente a esta problemática que se presenta al momento 

¿La Fundación que Usted dirige viene aportando a la ciudad?
Venimos trabajando en la fundación desde hace un año y medio, tuvimos que reinventarnos a raíz del decreto de emergencia sanitaria que empezó el 17 de marzo, ahora estamos apoyando a la salud y al deporte, en estos momentos lo que tenemos previsto es ir ayudando a los sectores vulnerables. Hemos entregado más de 2.000 kits de alimentos, cada semana entregamos 500 kits con el apoyo de la gente de corazón noble que se va sumando. 

¿Organizan eventos por la temporada vacacional?
Contamos con cursos vacaciones vía virtual, totalmente gratis para todos los niños de Riobamba y de todo el país, nos damos cuenta que sumando esfuerzos se puede llegar a tener éxito para todos hoy agradezco a las familias riobambeñas que nos dan apertura, porque contamos con más de 1.200 niños inscritos, sin costo, en los dos meses vacacionales; puede inscribirse a través de la página de la Fundación en el facebook “Fundación Andrés González”

¿Los eventos se desarrollan por un determinado tiempo?
Una temática por semana, y se les entrega certificados a todos los participantes. El horario de los cursos son desde las 17:00h para tener interacción de los niños con los padres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.