Cuarentena en la comunidad Zúnag- Chunchi!. https://laprensa.com.ec

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Chunchi acogió la recomendación emitida por el Ministerio de Salud con referencia a declarar en cuarentena a la comunidad Zúnag, de la parroquia Gonzol, esto por presentar varios contagios que se pueden considerar un brote a nivel de la comunidad.

Medidas. Con la resolución han solicitado a la Mesa 6 que realice un trabajo de levantamiento de información y solicitar al MAG apoyo para llegar con productos de primera necesidad para la comercialización entre la población, así como de tiendas y vendedores de productos de primera necesidad para la comunidad.

También han solicitado realizar un levantamiento socioeconómico, con el objetivo de conocer las familias con mayor vulnerabilidad para la entrega de asistencia humanitaria solicitando apoyo a entidades gubernamentales.

Dato. El Municipio de Chunchi y el GAD Parroquial apoyarán con la entrega de kits alimenticios y que se tenga disponibilidad y las labores de desinfección.

Se realizará la difusión de normas de control en las comunidades, exigiendo las medidas de prevención para evitar más contagios.

Control. El Ejército ecuatoriano y la Policía Nacional apoyarán el control en la comunidad con un miembro de cada entidad, las veinticuatro horas del día.

Prohibición. A los moradores de la comunidad, está prohibida la salida de la misma, y en cada familia podrán definir un delegado para las labores de atención de animales dentro de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí