¡Poleth y Anaís hacen historia!

0

Las hermanas Poleth y Anaís Méndez se subieron al podio paralímpico este domingo veintinueve de agosto de 2021 al conseguir las primeras medallas para el país en impulso de bala. Poleth hizo 14,39mts, estableciendo un récord mundial, paralímpico y medalla de oro, informó nuestro Ministerio del Deporte. ¡Poleth y Anaís hacen historia!.

¡Poleth y Anaís hacen historia!. https://laprensa.com.ec

Mérito. Como pasó con las hermanas Neisi Dajomes y Anggie Palacios en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, Poleth Mendes y Anaís Méndez, también hermanas, lucieron un peinado con trenzas de color amarillo, azul y rojo, en alusión a la Bandera ecuatoriana.

Era un buen presagio verlas mostrar su belleza en un deporte de tanto poder y fuerza, como las antes mencionadas, y terminó siendo una afortunada cábala. Poleth Mendes Sánchez fue la primera ecuatoriana que salió a la competencia, y en su primer lanzamiento logró un registro de 12.75 metros. Ella sabía que podía mejorar sus registros y no se la vio tan contenta. Luego fue el turno de Anaís, su hermana, quien con un fuerte grito y un gran despliegue de su brazo logró concretar 13.78 m de distancia en su primer tiro. Ambas se abrazaban y felicitaban luego de ese alentador inicio. En su segundo lanzamiento, y buscando mejorar el primero, Poleth volvió a darle potencia al brazo derecho y logró alcanzar 13.14m de distancia, mejoró en consideración al primero, pero aún estaba lejos de su hermana.

Pero iba a llegar una buena señal para Ecuador. Cuando ya nos ilusionábamos con el primer lanzamiento de Anaís, el segundo le sacó algunas lágrimas a la ecuatoriana. De nuevo, fuerte impulso, grito desgarrador a la hora de lanzar la bala y logró con 14.01m, un nuevo récord paralímpico. Y estuvo muy cerca del récord mundial (14.10m). Su emocionada cara lo decía todo, aunque tenía una toalla sobre su rostro, era imposible no evidenciar su alegría y beneplácito total: ¡estaba en primer lugar! Pero era turno del tercer intento para Poleth Mendes y no iba a defraudarse.

Su mismo ritual, con silencio total y denotando un impulso de mucha fuerza, lanzó la bala y logró una distancia de 13.89m que la dejaban, transitoriamente, en segunda posición. El tercer lanzamiento de Anaís iba a ser el menos potente (13.66m), pero con el récord paralímpico conseguido en su segundo intento parecía imposible no quedar dentro del podio. Pero, en los siguientes intentos, Poleth iba a sacar su poderío a relucir y consiguió, no solo una marca mundial con un lanzamiento de 14.39m, sino que con ese registro se colocaba en primer lugar y nadie pudo amenazarla.

Anaís, que había arrancado a toda velocidad en la competencia, no logró sostenerse en el primer lugar, precisamente, por lo hecho por su hermana. Sin embargo, le bastó para quedarse con la presea de bronce. El oro de Poleth y el bronce de Anís, representan las primeras medallas de Ecuador en unos Juegos Paralímpicos como “Tokio 2020”. Los entrenamientos que cumplen las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez son muy serios, con amplia exigencia y sin descuidar ningún detalle de parte de David Bernardo, el adiestrador de ambas deportistas que están en los Juegos Paralímpicos de la capital nipona gracias a su gran destreza en la disciplina del lanzamiento de la bala. 

Importante. Sin embargo, también hay espacio para liberar tensiones y y el buen humor en las prácticas, esto sobre todo cuando el entrenador les dice retándolas: “vamos a ver cuál de las dos es mejor, la que tiene el apellido con s o z”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí