¿Cuáles son las consecuencias del covid en las personas que tienen diabetes?

0

La diabetes es una enfermedad muy peligrosa cuando no es tratada de manera adecuada. Requiere de cuidados que deben ser impartidos por los profesionales de salud de esta área, para que las personas que la padecen, puedan llevar una vida tranquila y controlada. Consecuencias del covid en diabéticos.

Consecuencias del covid en diabéticos
Consecuencias del covid en diabéticos http://laprensa.com.ec

Virus. Francisco Robalino, diabetólogo, comentó que se pueden presentar de dos formas la infección en las personas que tienen diabetes.“La persona que tiene diabetes y está bien controlada y la persona que está mal controlada”.

Contagio. Dijo que en las personas que tienen un control en la enfermedad, previo a la infección, el riesgo de complicaciones disminuye. Puntualizó que las personas que no tienen control en la enfermedad son los pacientes que ingresan a hospitalización y muchos de ellos llegan hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El galeno manifestó: “estadísticas, a nivel mundial, indican que la mayoría de personas que ingresan a UCI, fallece”.

Enfermedad. Explicó que en las personas con diabetes, el metabolismo en el tema de la glucosa se ve alterado. “Esto se debe en gran parte al propio hecho de la infección con Covid y también por la medicación que se debe utilizar al momento de la infección. Esto hace que los niveles de glucosa se eleven, inclusive que el tratamiento tenga que ser modificado, ya que la gran mayoría de personas deberán utilizar insulina para controlar los niveles”, expresó Robalino, quien recomendó controles periódicos a la población.

Secuelas: -Neuropatía.-Afectación al hígado. -Problemas de alteración en los niveles de colesterol .- Presiones elevadas.- Frecuencia cardíaca aumentada. Tratamiento Se aconseja el chequeo periódico para el manejo de glucosa y el chequeo para la presión arterial que
es muy importante en los pacientes. Francisco Robalino, diabetólogo, comentó sobre el virus y qué causa en las personas que padecen de diabetes.


Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí