La seguridad está llegando a la Plaza Alfaro

0

Riobamba/ Carlos Yánez es un hombre que frecuenta de manera constante la plaza Alfaro. No lo hace solo, la mayoría de veces lo acompaña su pequeña nieta. Él confiesa que siempre que transita por este lugar lo hace con mucho cuidado, sobre todo porque la presencia excesiva de gente que le causa temor, según comentó Yánez. Se pide a las autoridades que la seguridad llegue a la Plaza Alfaro

Poco a poco llega la paz a la plaza Alfaro. https://laprensa.com.ec

Detalles. En este contexto, el hombre señala que debe haber presencia policial y controles de manera permanente. Esto para evitar actos delictivos y malos momentos para los visitantes del barrio La Estación.

Solicitud. Como un logro obtenido gracias a las múltiples solicitudes de la ciudadanía, es como califica Lenin Peñafiel a la entrega de una Unidad de Operaciones Policiales al barrio La Estación. Cuya inauguración oficial fue el pasado 21 de abril, en el marco de las festividades del Bicentenario de Independencia de Riobamba.

Testimonio. Peñafiel, presidente de este barrio, señala que se debe proyectar el tema de seguridad de manera integral y que ello tomará muchos años. Sin embargo, considera que es un avance en la recuperación de la Plaza Alfaro, uno de los sitios icónicos de Riobamba.

Los controles

Para que la seguridad llegue a la Plaza Alfaro, el líder barrial afirma que se requiere más trabajo en el tema de seguridad. Enfatiza en que se deben establecer ordenanzas municipales para que se ejerza más y mejor control en los espacios públicos de la ciudad.

Lizbeth Carpintero, quien caminaba ayer por esta zona, considera que en la inseguridad es un problema que está afectando al país y que en Riobamba se debe intervenir para evitar más inseguridad.

Lo bueno. La plaza Alfaro actualmente es el escenario de un sinnúmero de actividades, las cuales se realizan con la finalidad de que este espacio público sea empleado para causas colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.