Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se dio inicio a la feria en la plaza de rastro del cantón Colta, conocida como la Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana.

Inició a la feria en la plaza de rastro del cantón Colta. https://laprensa.com.ec
Inició a la feria en la plaza de rastro del cantón Colta. https://laprensa.com.ec

Traslado. Desde muy temprano camionetas trasportaban ganado, ovino, porcino, y caballar, hasta la plaza de comercialización, que fue construida en la anterior administración municipal. Los precios de los semovientes, estuvieron convenientes, porque sus propietarios necesitan dinero, para llevar productos de primera necesidad a sus hogares.

Criterio. Víctor Cepeda indicó que la gente vive del día y la venta de un “chancho, borrego o una vaca”, solventa en algo las necesidades que tienen las familias que habitan en la zona rural Colta, y estos días por la pandemia del letal virus, muchos jefes de familia se quedaron sin trabajo. Esta feria de comercialización, acogió a comerciantes de vecinos cantones de Riobamba, Guamote y de Ambato.

Plaza. Las instalaciones de la plaza son nuevas y los desembarcaderos, ayudan para bajar los animales, agrego, Cepeda.

Producción. El cantón Colta está dirigido por el alcalde Simón Bolívar Gualán, y gran parte de la población vive de la agricultura y de la ganadería, por eso la gente acude a la feria a vender sus animales para poder sobrevivir. La responsabilidad tanto de los compradores como de los vendedores es cumplir con los protocoles de bioseguridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí