Se trabaja para la reapertura de Plaza de Rastro de Riobamba

0

Desde que inició la pandemia del Covid-19, varios espacios de comercialización tuvieron que cerrarse para evitar el contagio de esta enfermedad. Uno de estos lugares es la Plaza de Rastro de Riobamba, que funciona en la parroquia de Calpi.

Plaza de Rastro de Riobamba
Se trabaja para la reapertura de Plaza de Rastro de Riobamba. http://laprensa.com,ec

Caso. Sin embargo, se conoció que desde la Municipalidad de Riobamba ya se iniciaron los trabajos de readecuación y adecentamiento para su próxima apertura. Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales, comentó que el equipo operativo ya lleva a cabo estos trabajos una vez que por parte de Agrocalidad se ha obtenido ya el “check list” para dejar a punto esta área en donde funciona de manera provisional la plaza de comercialización de ganado en pie. “Esperamos la posible reapertura en junio.

Estamos trabajando en la limpieza, pintura, adecuación, colocando arcos de desinfección. Estamos colocando lavamanos, arreglamos los corrales y los bebedores para los animales. En fin, un sinnúmero de trabajos que se tienen que llevar a efecto de para que este lugar esté a punto para el día de la reapertura”, comentó Bonifaz.

Posiblemente será el último sábado de junio cuando la Plaza de Rastro vuelva a funcionar. “Esperamos cumplir con los trabajos previstos y para eso hemos puesto a nuestro personal operativo a trabajar de lunes a viernes”, enfatizó Bonifaz, quien agregó que se mantienen reuniones con el GAD de Calpi. 

Datos

Reunión. Juan Paca, presidente de la parroquia de Calpi, indicó que se llevan a cabo reuniones para realizar un trabajo articulado para la reapertura de la Plaza de Rastro.

Situación. Según Paca, sería el 27 de junio cuando se reapertura la feria en la Plaza de Rastro. “También como GAD vamos a contribuir con la organización”, dijo.

Situación. De forma paralela al funcionamiento de la Plaza de Rastro, también se lleva a cabo una feria en la que se venden todo tipo de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí