Vacunarse tiene más beneficios que riegos

0

Beneficios de vacunarse: Durante los últimos 6 meses, se han administrado más de 1.700 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus en todo el planeta.

Beneficios de vacunarse
Beneficios de vacunarse. https://laprensa.com.ec

En el Ecuador, desde que comenzó el plan de vacunación el 21 de enero de 2021 hasta ayer, ha vacunado parcialmente (primera dosis) a 966.851 personas y completamente (dos dosis) a 910.697 personas, lo que da un total de 2´788.245, lo que equivale al 5.2 por ciento de la población. 

Casos. Si bien todavía existen personas que se reúsan a vacunarse, cada vez hay más evidencia de que las vacunas sí funcionan. Hasta ahora, se conocía por los resultados de fase III de los ensayos clínicos que las vacunas tenían entre un 65 y 95% de eficacia, dependiendo de la vacuna. Pero ahora se cuenta cada vez con más datos científicos que confirman que las vacunas son efectivas, que funcionan en el mundo real cuando se aplican a millones de personas alrededor del mundo. 

Vacunas. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los eventos más notificados en relación con las vacunas contra el Covid-19 son efectos adversos previsibles de las vacunas, como dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y articular, fiebre, síntomas del resfriado y dolor en el lugar de inyección. La aparición de estos eventos adversos confirma lo que ya se ha observado en los ensayos clínicos sobre estas vacunas. La anafilaxia (reacción grave) es un efecto secundario muy poco frecuente que puede ocurrir como con cualquier vacuna, por tanto, los beneficios pesan muchísimo más sobre los posibles riesgos al vacunarse.

Datos

Ecuador. Personas que se han vacunado contra el Covid-19 han presentado dolor en el brazo donde fueron vacunados, cansancio y dolor de cabeza. Algo que era previsible.

Vacunarse. A pesar de que hay países en donde se evidencia que la vacunación contra el Covid funciona, existen personas que se manifiestan en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.