El poder del conocimientos y de la tecnología

0

El poder del conocimientos y de la tecnología. No cabe la menor duda que el conocimiento es el poder que domina el siglo XXI. Recordemos, que en la colonia, las guerras eran por territorios, quien tenía el poder era la persona que disponía de más tierra; posteriormente, las fuerzas sociales y el poder se medían de acuerdo a la cantidad de dinero que ahorraban en los bancos, pero con el pasar de los años las cosas han cambiado.

conocimiento es el poder
El poder del conocimientos y de la tecnología. https://laprensa.com.ec

En la actualidad, quien tiene el conocimiento es el quien manda en el mundo. La historia nos dice que Japón sufrió una guerra en el siglo pasado, pero su gente logró superar a base de ciencia y trabajo, convirtiéndose en una potencia mundial. El nivel del conocimiento es tan grande, que actualmente, las guerras se determinan, tan solamente haciendo un click.

El soldado y el fusil quedaron para la historia. En realidad, los acontecimientos que suceden en el mundo, no solamente se pueden oír, sino también observar lo que ocurre en el globo terráqueo. Si analizamos el tema del conocimiento en el Ecuador, el sector indígena tiene una ventaja frente al mestizo porque sabe actuar en dos idiomas, quichwa y español; interviene en dos culturas, la ancestral y la moderna.

Con estas ventajas los indígenas crean mayores expectativas ante los organismos internacionales de apoyo y logran recursos para ejecutar obras de infraestructura en sus comunidades, cada día se organizan y multiplican su trabajo mediante las mingas, en las que participan los dirigentes y los miembros de las organizaciones. Con el acelerado desarrollo tecnológico ahora se comunica en cuestión segundos con cualquier parte del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí