Planteles educativos con PICE’S aprobado podrán continuar con clases presenciales

0

El Ministerio de Educación emitió el martes un nuevo cronograma para el retorno presencial del cien por ciento de estudiantes. Ya no será el 22 de enero, como estaba estipulado, sino que ahora será el 7 de febrero de 2022 para el régimen Sierra-Amazonia. Planteles continuarán en clases presenciales.

Planteles continuarán en clases presenciales
Planteles continuarán en clases presenciales. https://laprensa.com.ec

Sin embargo, antes que se tomen estas medidas, muchos estudiantes ya se encontraban en clases, sobre todo en los establecimientos educativos particulares. ¿Qué pasa en estos casos? Pues, el Ministerio de Educación emitió un comunicado aclaratorio.

“Se aclara a la comunidad educativa que los establecimientos educativos, tanto fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales que ya tenían aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE), cuyos estudiantes ya se encontraban en clases presenciales, seguirán asistiendo a sus instituciones educativas, tal como lo venían haciendo”, se indicó.

Las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) son para los planteles que tenían previsto regresar en diciembre y en enero, respectivamente.

El siete de febrero de 2022 regresarán todos los estudiantes de Sierra-Amazonia (segundo quimestre) con los aforos al cien por ciento.
En el caso de los estudiantes del régimen Costa, volverán el 3 de mayo de 2022, es decir, para el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, según oficializó el Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.