Hallan 275 piezas que serían de la cultura local Puruhá

0

En dos viviendas de la localidad fueron hallados 275 vestigios que pertenecerían a la cultura Puruhá. El hallazgo se dio después de una investigación que le tomó tres meses a la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Cultura, de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial. Hallan 275 piezas que serían de la cultura local Puruhá.

Hallan 275 piezas que serían de la cultura local Puruhá. https://laprensa.com.ec

La operación policial se emprendió en tres provincias; Pichincha, Tungurahua y Chimborazo fueron intervenidas. En la primera se logró capturar a tres sospechoso de comercializar de manera ilícita estas piezas de valor cultural para el Ecuador. Los sujetos son de nacionalidad ecuatoriana.

Operativos. La operación, la cual se denominó Ciclón de los Andes, comprendía tres operativos; Valdivia 33, Valdivia 36 y Valdivia 40.

Investigaciones. todos los vestigios arqueológicos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de la subzona, los cuales serán analizados por especialistas.

“Investigadores del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural serán los encargados de identificar la antigüedad de estos restos”, indicó Patricio Gaibor, jefe de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Cultura.

El hallazgo de las diferentes piezas se dio en dos inmuebles de Riobamba, además de las piezas arqueológicas también habían elementos que constituyen la fauna silvestre, los cuales se entregarán al Ministerio del Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.