Plan para evitar la contaminación

Desde el diez de junio se activó el plan de contingencia.

0
Plan para evitar la contaminación. https://laprensa.com.ec

Se activó el plan para evitar la contaminación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR).

Así, se cierra las bandejas y piscinas de aireación, se apertura una conducción hacia el tanque repartidor, el cual luego permitirá seguir efectuando la desinfección de agua y, así, evitar el contacto con la ceniza que pueda provocar alguna afectación. 

Situación. Se ha puesto en marcha, desde el diez de junio, con la finalidad de evitar la contaminación del líquido vital. Para ello se ha tomado las medidas de seguridad ante la situación actual, con la caída de ceniza en nuestra provincia.

Proceso. Marcelo Calvopiña, gerente de la EP-EMAPAR, explicó que se trata de un proceso técnico, con un proceso de una conducción (bypass) hacia el tanque repartidor que seguirá efectuando la desinfección mediante cloro gas de agua que viene desde las fuentes de Llío y San Pablo; de esta manera, evitar que el agua entre en contacto con la ceniza.

Asimismo, a través de las reuniones con los comités de Emergencias Operativas (COE’s) Provincial y Cantonal se toman las medidas de contingencia por la erupción del volcán Sangay. Se pretende garantizar el agua y saneamiento.

Este plan entra de vigencia como prevención ante posibles afectaciones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.