Ayuda veterinaria al ganado afectado por la ceniza

Parroquias y comunidades de Guamote y Alausí son atendidas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

0

La clínica veterinaria móvil del Gobierno Provincial realiza su recorrido con dos equipos técnicos, dando ayuda veterinaria al ganado afectado por la ceniza en los cantones, parroquias y comunidades que se han visto afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Antecedente. Desde la noche del lunes 8, varios cantones de la provincia de Chimborazo se vieron afectados por la caída de ceniza del Sangay.

Ayuda veterinaria al ganado afectado. https://laprensa.com.ec

Alex Huilcapi, director de Gestión de Riesgos, afirmó que se han estado realizando recorridos en los territorios afectados, precautelando la seguridad de la población, mediante la reactivación de los diferentes departamentos, como es la Dirección de Fomento Productivo.

Trabajos. Se realiza recorridos con la clínica veterinaria móvil con las desparasitaciones y el control del ganado que pudo verse afectado con la caída de ceniza. “Estamos apoyando a los productores en el control sanitario del ganado.

En la comunidad Tunshi San Javier, de la parroquia Licto, ejecutando la campaña de vitaminización, desparasitación, control de parásitos externos y mastitis a 275 bovinos y setenta ovinos; mejoramos el manejo sanitario para los pequeños y medianos productores”, dio a conocer el funcionario.

Análisis. Huilcapi indicó que la primera vicepresidencia del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, se activarán las mesas técnicas de trabajo y se realizarán evaluaciones tanto en el sector agrícola, como en la salud de la población y la calidad del suministro de agua potable.

Los equipos móviles realizarán el recorrido por los lugares afectados y por los sectores ganaderos, se dio a conocer al finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí