En el cantón Chunchi generan acciones de prevención para identificar oportunamente la presencia de una plaga de langostas en cultivos. 

Plaga de langostas en Chunchi
Plaga de langostas en Chunchi. https://laprensa.com.ec

Situación. Ximena Chango, inspectora fitosanitaria de Agrocalidad de Chimborazo, explicó que las langostas, también conocidas como saltamontes o chapulines, son insectos polífagos por lo que afectan a varios tipos de cultivos e incluso malezas, son de varios géneros y especies, se presentan principalmente en lugares cálidos y su propagación y proliferación se ve influenciada por las condiciones climáticas principalmente viento, temperatura y humedad.

En el país aún no se ha registrado la presencia de la langosta, pero se conoce que está afectando a países como El Salvador y Argentina. Ante esta situación la vigilancia fitosanitaria está activa para detectar oportunamente una plaga en caso de que llegare a presentarse.

Como parte de los procesos de monitoreo, realizarán inspecciones en las partes más cálidas de los cantones Pallatanga, Cumandá y Alausí, el objetivo es mantener un monitoreo continuo de cultivos y áreas silvestres para detectar oportunamente el aparecimiento de esta plaga. En el caso de que los agricultores identifiquen la plaga, tienen que reportar de inmediato. 

El 12 de agosto está programada una visita al cantón Chunchi, para realizar un recorrido por la zona agrícola y poner en marcha inspecciones continuas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí