Los presidentes de las 24 Federaciones Deportivas Provinciales Estudiantiles del país están en sesión permanente y alertas para defender los derechos de los estudiantes ante posibles atentados en los proyectos de ley presentados a la Asamblea Nacional, que estarían desapareciendo el deporte estudiantil, es decir el deporte estudiantil estaría en riesgo.

Deporte estudiantil está en riesgo
Deporte estudiantil estaría en riesgo. https://laprensa.com.ec

Caso. Omar Parrales, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, indicó que la situación es complicada en el tema de la propuesta de la nueva Ley del Deporte. “Tenemos una reunión con el asambleísta Sebastián Palacios, con la presencia de los 24 presidentes de las federaciones estudiantiles y la próxima semana vamos a hacer una rueda de prensa nacional, con dos representantes en cada provincia”, sostuvo. El deporte estudiantil es la base esencial en el desarrollo integral del ser humano. “Solo haciendo actividades deportivas estamos garantizando a nuestros estudiantes deportistas el que sean personas de bien en el futuro”, dijo.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, asegura que el nuevo proyecto de la Ley del Deporte atenta contra la autonomía del movimiento olímpico.

Caso. Estaría en riesgo la autonomía de las Federaciones Deportivas Provinciales Estudiantiles del país. Los dirigentes están en pie de lucha.

Proyecto. En uno de los nuevos proyectos de Ley, se pretende que dos delegados de las federaciones deportivas provinciales elijan a los presidentes de las federaciones por deporte y hay oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí