En la plaza Central de San Isidro los miércoles, jueves y viernes, en el mercado Central de Guano, en San Andrés y Pulinguí los viernes, se realizan las ferias productivas populares. Piden institucionalizar ferias en cantón Guano.

Piden institucionalizar ferias en cantón Guano. https://laprensa.com.ec

Comercio. Este proceso de comercialización permite al consumidor acceder a la canasta familiar a costos módicos, de paso que recibe productos sanos, también el cliente ahorra en movilidad, que son, entre otras, las ventajas que se generan con estos espacios de comercialziación.

Para el cumplimiento de las normas de bioseguridad, control de precios, distanciamiento social y coordinación de funcionamiento de las ferias, personal de los GAD’s, tenencias políticas, Comisaría Nacional, Policía, dirigentes barriales y comunales están atentos al desarrollo de las actividades.

Pedido. Ante la nueva normalidad, tanto productores, emprendedores, comerciantes y ciudadanos plantean que se institucionalicen las ferias populares; al mismo tiempo, solicitan a las autoridades actúen dentro de sus competencias con el control de ventas ambulantes, porque no es posible que unos se organicen y ofrezcan un servicio en un lugar adecuado, mientras otros deambulan por las calles y plazas.

Las ferias cuentan con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, todo con el fin de ofrecer espacios seguros para el comercio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí