Presentan petitorio de revocatoria. https://laprensa.com.ec
Presentan petitorio de revocatoria. https://laprensa.com.ec

El movimiento ciudadano “Riobamba siempre contigo” entregó el petitorio de la revocatoria del alcalde del cantón Riobamba.

Hecho. Fabián Garcés, vocero del movimiento ciudadano, indicó que ayer, en horas de la mañana, se entregó la documentación respectiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Chimborazo, con el fin de ubicar la Revocatoria de Mandato de la autoridad de elección popular: Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba. “Ayer se debía entregar el petitorio, nos pusieron algunas trabas, pero, para hoy se agiliza el certificado de Derechos Políticos y lo haremos llegar hasta el CNE”, dijo. Presentan petitorio de revocatoria.

Proceso. Esteban Castillo, director provincial del CNE, indicó que se ha verificado el cumplimiento de todos los requisitos. “En el plazo de tres días se notificará a la autoridad cuestionada, tiene 7 días para la defensa, con ello, en el lapso de 2 días, se enviará a la Secretaría General de la Matriz para que en 15 días resuelvan si se entrega o no los formularios al ciudadano, los mismo que serán para la recolección de firmas del 12.5% del registro electoral del último proceso de las lecciones del 2019, alrededor de 200.000 electorales” el director del CNE-Ch. concluyó.

Conformación. El movimiento lo conforman entre 40 a 50 fundadores y lo integran gente inconforme por el trabajo del alcalde y de otros funcionarios, dice Garcés.

Garcés: “Larazónlógicaymásobser- vable es el incumplimiento del trabajo, yo creo que cualquier riobambeño va a poder observar las obras inconclusas y principalmente el plan de trabajo del señor alcalde”.

Plazo. En el caso de tener todas las firmas, el peticionario devuelve al CNE para que entre a debate, en el pleno del Consejo Electoral. El ciudadano tendrá 150 días desde que se le entrega de formularios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí