¿Cuántas personas han sido ya vacunadas en Ecuador?

0

Personas vacunadas Ecuador: Hasta el uno de marzo, un total de 35.886 ecuatorianos han sido inoculados contra el Covid-19. A esto se suma un nuevo lote de vacunas que arribó el pasado tres de marzo. Fueron un total de 31.590 las que llegaron al Ecuador.

Personas vacunadas Ecuador
Personas vacunadas Ecuador: 17.9 millones de personas han sido ya vacunadas. https://laprensa.com.ec

Datos Vacunas Ecuador

Con estas dosis se espera completar la Fase 0, dirigida a personal de salud, adultos mayores de los geriátricos y sus cuidadores, además que se comenzará ya con la Fase 1, en la que se espera vacunar aproximadamente a 2 millones de personas, dando prioridad, de acuerdo al Ministerio de Salud, a los mayores de 65 años.

Será en la semana del ocho de marzo cuando arriben 73.710 nuevas dosis y está por confirmase la fecha de arribo de las primeras 84.000 dosis de la iniciativa Covax. Sin embargo, Ecuador es uno de los países de América Latina donde menos se ha vacunado contra el coronavirus hasta el momento. 

Naciones. Chile es el líder de la vacunación en la región y cuarto a nivel mundial, luego de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Esto gracias a la habilidad en la negociación de las dosis, logrado así garantizar un total de 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la iniciativa Covax.

Esto se traduce en que 3.66 millones de chilenos ya han sido vacunados, lo que equivale al 19.15 por ciento de su población. Otro país como Argentina, por ejemplo, tiene 2’231.310 dosis ya en su territorio, pero solo se ha vacunado a 1’181.292. En total, en América Latina se han suministrado 17,9 millones de vacunas, mientras que en todo el mundo 269,7 millones.

Ecuador.

Hasta el momento, a Ecuador han arribado un total de 73.660 vacunas. Se tiene previsto que la semana que viene lleguen aproximadamente setenta mil vacunas más.

Llamado. Mike Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que los países no pue- den confiar un cien por ciento en la estrategia de vacunación.

Pedido. Si bien es una medida que trae una luz de es- peranza la vacunación, hasta el momento no hay mejor manera de prevenir que con nor- mas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí