Personas abusaron de el carné de discapacidad

0
Personas abusaron de el carné de discapacidad. https://laprensa.com.ec

El artículo seis de la Ley de Discapacidad vigente da cuenta que: “se considera persona con discapacidad a toda aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, psicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en la proporción que establezca la normativa vigente.”. Personas abusaron de el carné de discapacidad en todo el territorio ecuatoriano.

Realidad. Sin embargo, en los últimos días ha estallado la polémica en el Ecuador luego de comprobar que políticos y ciudadanos con presuntas influencias en el Gobierno tienen el carné de discapacidad.

Si bien en algunos casos esta condición está comprobada, en otras no. Esta situación ha causado muchísima indignación en la ciudadanía, porque hay gente con discapacidad que en verdad requiere de los beneficios que brinda este carné, como la reducción en las tarifas de servicios básicos, rebajas o exención de impuestos, exoneración en las tarifas del transporte, entre otros beneficios más, pero también hay gente que abusó de esta situación, trayendo del extranjero automóviles de alta gama que normalmente cuestan 80.000 dólares en 20.000 de dólares, gracias a que la importación de este tipo de bienes vienen exentos de pago de tributos. 

Reacción. Es por ello que desde la Presidencia de la República se dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles, además de realizar una auditoría en en el Ministerio de Salud Pública, caso por caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí