Para entrar a estadios será obligatoria la prueba PCR

0
Para entrar a estadios será ¡obligatoria la prueba PCR!. https://laprensa.com.ec

El director de Salud de la LigaPro, Eulogio Vera, dio a conocer que un número limitado de personas podrá acceder a los estadios ecuatorianos durante los partidos y que para entrar a estadios será obligatoria la prueba PCR.

Todos quienes ingresan deberán hacerlo con una prueba PCR con resultado negativo para Covid-19, y éstas pruebas incluyen a los periodistas que cubrirán los diversos encuentros. Para entrar a estadios será ¡obligatoria la prueba PCR!

Lo mismo sucederá con los partidos amistosos en la fase de entrenamiento, se manifestó. Según los protocolos que envió la LigaPro al COE Nacional se establece que los equipos deberán realizarse las evaluaciones médicas antes de realizar los partidos. Es de anotar que antes de la reanudación de los entrenamientos, LigaPro hizo pruebas a mil seiscientos trabajadores del fútbol con veintitrés casos positivos. 

Según el galeno, los clubes vienen cumpliendo con las obligaciones contempladas en los nuevos reglamentos. “Se espera que en las próximas semanas ya se puedan realizar entrenamientos con más jugadores en cancha. Ahora solo se permite un máximo de 12 jugadores en cancha”.

Fecha. La fecha de reanudación del Campeonato de Fútbol todavía no está definida, puesto que la LigaPro está a la espera de la respuesta del COE Nacional.

Limitantes. Dentro de los protocolos de bioseguridad que presentó la LigaPro, se establece un número determinado de personas que ingresarán a los estadios y todos deberán presentar certificados médicos.

Cuidado. El objeto de exigir la prueba es para evitar el contagio a las personas que van a ju- gar y los directivos que son parte de la organización de los eventos deportivos en los escenarios deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí