Retraso en obra genera malestar en Chambo

0

La ejecución del “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado” para Chambo, efectuado por el GAD Municipal al presente día registra un avance del 20%. El proyecto inició hace un par de meses, el mismo que registra un retraso, por lo que moradores aquejan la situación. La inversión bordearía los 5 millones de dólares. La obra tiene retrasos y genera malestar.

obra

El avance de la obra

Declaraciones. Marcos Guaraca, alcalde del cantón, puntualizó, sobre la obra, que “hace un par de meses atrás se viene ejecutando el ‘Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado’ en la jurisdicción. Nos hemos encontrado con varias dificultades, una de ellas fue justamente el paro, que retrasó la obra por 19 días. Seguido a ello estamos haciendo la legalidad para las plantas de tratamiento de las aguas servidas”. El proyecto posee al día de hoy todos los permisos ambientales y de construcción por las entidades de control, acotó el personero.

Fase. “Estamos en la primera fase, se está haciendo la colocación de tubería del sistema de alcantarillado y la construcción de los diferentes pozos de revisión; se está avanzando, se está más o menos con un 20 por ciento de avance de la obra. Un poquito retrasada vuelvo y repito; sin embargo, la compañía se ha comprometido y está trabajando con cuatro frentes”, dio a conocer Guaraca.

La molestia ciudadana

Testimonio. El morador William Granizo manifestó: “es molesto en verdad para la población, es muy molesto que abran la vía, y no se pueda sacar los productos, o por lo menos dirigirse a casa; cuando llueve es otro inconveniente, pero pienso es muy necesario. Se menciona que la red ya estaba colapsada, que ya había pasado su vida útil, por lo que este tipo de obras es bueno para el cantón”.

Tiempo. La máxima autoridad local dijo que está prevista la culminación de la tarea en 18 meses. “La obra fue contratada para un año; sin embargo, en función de los avances, asumo yo que la compañía va a pedir un tiempo de prórroga que tal vez será 6 u 8 meses más, tal vez en un año y medio, probablemente, estaría culminando en el 2023”.

Opinión. “Siempre es bueno que se haga todo por el cantón Chambo, pero yo pienso que no debió haberlo hecho ahora, porque todavía no se requería, aún no se cumple la vida útil; mire como están las calles, el turismo se pierde bastantísimo, de todas maneras esperamos que lo hagan con buenos materiales y pronto”, dijo molesta una servidora pública que prefirió no dar su nombre y expresarse sin temores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.