Banda delictiva utilizaba un perro para robar en Riobamba

0

Perro para robar en Riobamba: El coronel Edwin Navas, comandante de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional en rueda de prensa informó las acciones realizadas por las unidades policiales con la presencia de personal de la Policía Judicial, Antinarcóticos, DINASED y GOE, detallaron la labor cumplida.

perro para robar en Riobamba
perro para robar en Riobamba. http://LAPRENSA.COM.EC

Detalle. El coronel Diego Hidalgo, jefe de la Policía Judicial, aseguró que en lo que va el mes de julio han logrado la desarticulación de tres organizaciones delictivas.

“De acuerdo a las actividades que se han realizado tanto operativas como investigativas, durante la semana se ha realizado la aprehensión de cuatro ciudadanos en delito flagrante por diferentes causas: uno por suplantación de identidad, uno por porte y tenencia ilegal de un arma de fuego, otro por delito de receptación de una motocicleta y otro por robo de accesorios de vehículos”.
A ello hay que sumarla la recuperación de dos equipos de amplificación, dos motocicletas por presunta manipulación de las marcas seriales y del sistema de identificación alfanumérica. Hay también la retención de un vehículo con fines investigativos y la recuperación de ocho teléfonos móviles que se encontraban con alerta de robo.

Hidalgo también indicó que, la Policía Judicial en conjunto con el eje preventivo y de inteligencia, lograron realizar acciones para desarticular tres organizaciones delictivas que se encontraban operando en la ciudad de Riobamba en lo que va el mes de julio, “con fecha 6 de julio se procedió a la desarticulación de una organización que se dedicaba al hurto y robo de motocicletas, como característica, esta organización contaba con un perro, del cual servía como un elemento disuasivo contra las personas que les iban a robar, es así, que la persona que se percata que le están robando la moto, sale a verificar la novedad y fue interceptado por dos ciudadanos y el perro, mientras un tercer sujeto se encontraba manipulando el sistema de arranque para proceder con el hurto de la moto”, detalló. El perro que acompañaba a la banda delictiva, fue enviado al Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba, donde fue esterilizado y posteriormente fue adoptado, hoy está en un buen hogar.

En este caso, tras la alarma de la comunidad, lograron la detención de los implicados, que son de nacionalidad ecuatoriana quienes ya tienen antecedentes delictivos anteriores.

La segunda organización desarticulada estaba integrada por tres personas de sexo femenino, las que se dedicaban al hurto de teléfonos celulares en el interior de locales comerciales. Este trio ingresó a un salón de belleza y utilizando la táctica de la distracción, se llevaros teléfonos celulares. “Con el apoyo de la ciudadanía y las cámaras tuvimos las imágenes de las tres y luego fueron detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.