Aparatos inservibles en Hospital Docente de Riobamba

0

Hospital Docente de Riobamba: Boris Velázquez gerente del Hospital Docente Riobamba, comento que en la actualidad que la torre laparoscópica no está apto para brindar servicio “pero igual esas cirugías se las hacen bajo otra modalidad que es la abierta” dijo el galeno”.

Hospital Docente de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Visita. “La laparoscopía ayuda porque es una cirugía menos invasiva lo que hace que el paciente tenga una recuperación mucho más rápida” aseguro Velázquez, además señalo que días atrás tuvieron la visita de planta central, los mismos que detectaron todas las falencias en los diferentes equipos biomédicos, se esta trabajando en aquello esperemos que el ministerio en un corto plazo nos disponga ya la reposición de ese equipo” asevero Velázquez.

Equipos. “Creo que va por el año en el tema de la torre laparoscópica, pero es por el desperfecto del equipo no por el talento humano”, manifestó el funcionario, indicando que el hospital cuenta con 2 cirujanos laparacopistas que por problemas de mantenimiento dejo de funcionar o quizá ya por el tiempo de vida útil.

Legalidad. “Por otro lado, comento que las personas que tienen nombramiento definitivo por la ley humanitaria son las mismas que tuvieron contacto directo con pacientes Covid “actualmente se está regularizando a los profesionales por etapas no olvidemos que existe documentación que tiene que cumplirse, verificarse por ese motivo el tramite demora un poco” confirmo el funcionario.

Vacunas. “En la actualidad por el tema de vacunación y el comportamiento por las medidas de bioseguridad que están tomando los ciudadanos “el caso con pacientes COVID ha disminuido en este momento tenemos 8 pacientes en aislamiento” dijo el galeno.

Estadìstica. “Existe un 20 a 25 por ciento de ocupación que asegura que es un rango aceptable, “ojo esto no quiere decir que la ciudadanía se relaje, quiere decir que estamos con un buen trabajo que se concatena con lo que hace el Ministerio de Salud Pública, y el gobierno en si ha priorizado la vacunación en estos 9-100” indicó el funcionario.

Control. “Indicando que no quisiera que exista un rebrote, a lo que señaló que es muy importante que la ciudadanía lo entienda y no deje de usar todas las medidas de segurida, y a su vez, evitando aglomeraciones. “no están dispuestos aún los eventos masivos gracias a Dios, eso nos permite a nosotros controlar lo que es la pandemia territorialmente” aseguró el director 

Mortalidad. “Añadiendo que la tasa de mortalidad ha disminuido notoriamente a causa de Covid “no debemos bajar la guardia recordemos que existen países que se vuelven a confinar, lamentablemente existen personas que tienen un pensamiento anti vacunas que hace mucho daño” manifestó Boris.

Contagios. “En la actualidad el caso de contagios y en algunos casos el ingreso a terapia intensiva, se ha dado en gente joven en un rango de 20 a 50 años “eso indica que esas personas por alguna situación no se quisieron vacunar o de pronto tienen alguna enfermedad catastrófica que hacen que se sean candidatos a un desenlace fatal” indicó el galeno.

Visita. “Días atrás el vicepresidente de la república, visitó el hospital de la ciudad “en su campaña electoral se decía que va a existir una transformación de salud en lo administrativo, técnico entre otros” dijo el gerente, añadiendo que la visita del mandatario fue constatar las falencias que presenta el hospital.

Hospital Docente de Riobamba
Boris Velázquez gerente del Hospital Docente Riobamba, comento que en la actualidad que la torre laparoscópica no está apto para brindar servicio. https://laprensa.com.ec

Permisos.“El hospital no tenía el permiso de funcionamiento debidamente legalizado casi por 30 meses, “hemos hecho todo lo posible para que la Agencia Nacional ACEES nos permita el permiso de funcionamiento” declaró el funcionario.

Compras. Además, indicó que el pasado viernes ya se les otorgó el permiso de funcionamiento y en conjunto con el equipo técnico van a ver la manera de recuperar esos fondos públicos, los mismos que sirven para inversión en el hospital “esos fondos pueden tranquilamente utilizarse para compras de medicamentos, dispositivos y algo extra por allí que necesite el hospital” aseguró el galeno.

Renuncias. “Son cosas que se hacen que no sé porque se la hizo no tengo ni la más mínima idea es un tramite que hacen todos los servidores públicos y privados todos los años” dijo el médico, añadiendo que algunos profesionales de la salud de esta jurisdicción se acogieron a la venta de renuncias voluntaria en el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí