Penipe y Chambo esperan los servicios de la Función Judicial

0

Penipe es uno de los cantones de Chimborazo en los que no existe una unidad judicial y el acceso a la justicia es limitado. Y esta debilidad es la que se pretende erradicar desde 2024; por su parte, Chambo no tiene un juez multicompetente, asimismo, las autoridades evalúan la posibilidad de asignar un magistrado que lleve directamente los casos de ese territorio. Penipe y Chambo esperan los servicios de la Función Judicial

Penipe y Chambo esperan los servicios de la Función Judicial.
Penipe y Chambo esperan los servicios de la Función Judicial… http://laprensa.com.ec

Contexto. Al parecer, para los penipeños es difícil poder formalizar una denuncia de cualquier tipo, pues, en su territorio no existe una unidad judicial, la Fiscalía atiende solo dos días por semana y tampoco cuentan con un centro de mediación, y así es como han vivido por varios años, con un acceso a los servicios judiciales muy reducidos.

El actual principal de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, Alex Palacios, espera iniciar el próximo año ya con una unidad judicial establecida para el cantón, pues, ha mantenido varias reuniones con Fabián Aldaz, alcalde de Penipe, y entre los dos se han comprometido a subzanar el inconveniente. “Estamos ya con los estudios técnicos para infraestructura, hemos trabajado con el GAD Municipal directamente (…) la aspiración es que iniciemos el año con un juzgado”, explicó.

Por su parte, en Chambo falta un juez por un análisis de administraciones anteriores que, aparentemente, por la cercanía con Riobamba no era necesario. “Pero lo mismo pasa con Guano (distancia), entonces no hay proporcionalidad ni igualdad, por eso trabajo en hacer notar a la Dirección de Innovación (…) que la distancia es casi la misma”, finalizó el director provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí