Caso de presunta violación sexual a trabajadora municipal

0

Aproximadamente hace 15 días terminó el plazo de la instrucción fiscal en el caso de la presunta violación sexual que habría sufrido una trabajadora del Municipio de Riobamba, sin embargo, aún no se ha desarrollado la audiencia de auto de llamamiento a juicio.

Caso de violación. http://laprensa.com.ec

Caso. El pedido, por parte de la fiscal del caso, de realizar algunos peritajes con profesionales que viajaron desde Quito, sería el motivo del retraso para que se fije la fecha de la audiencia, pues, los resultados mediante informes del peritaje se demoraron.

Luego de haber culminado esa diligencia, el magistrado ya pudo establecer el día para la siguiente etapa del proceso, la misma que se fijó para el próximo lunes cuatro de diciembre, a partir de las 08:30 h, al interior de una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo; sin embargo, allí no solo se tratará la audiencia de auto de llamamiento a juicio, también se analizará el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que pesa en contra de Alex L., presunto responsable del hecho.

A saber

“Nosotros tenemos los elementos suficientes para la revocatoria de la prisión preventiva (…) hemos extendido el pedido y el juez ha dicho que en la audiencia del lunes igual se va a tratar ese tema (…) tenemos todo, pero ya depende de la decisión del magistrado”, explicó Marcelo Balarezo, abogado defensor de Alex Giovanni L. P., presunto violador.

Su Diario La Prensa trató de comunicarse con Dennys Vistín, abogado de la trabajadora municipal víctima en este caso, sin embargo, no se tuvo una respuesta, pero días atrás, mediante otra llamada telefónica, indicó que no se iban a pronunciar, sino hasta después de la audiencia de auto de llamamiento a juicio. “Nosotros vamos a hacer público una vez que se haya llevado a cabo la audiencia (…) no vamos a dar declaraciones”, dijo Vistín.

El hecho se registró la madrugada del nueve de octubre, cuando la servidora municipal realizaba la limpieza de las calles Diez de Agosto y Rocafuerte, el presunto agresor fue aprehendido el 10 del mismo mes, y el 11 se le formuló cargos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí