Penipe analiza cambio de color de semáforo

Cantones de la Provincia de Chimborazo en análisis

0

Se tiene previsto que se reúna el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, para decidir si -al igual que Riobamba- se dará el cambio al color amarillo. El COE Cantonal de Penipe analiza cambio de color de semáforo.

Situación. Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, recordó que en este territorio se ha registrado un total de cuatro casos, de los cuales uno falleció, dos se encuentran ya con alta epidemiológica y uno se encuentra estable. En este ámbito existe algo de tranquilidad, porque no ha habido un contagio masivo, y justamente porque la ciudadanía se ha cuidado. 

Penipe analiza cambio de color de semáforo. https://penipe.gob.ec/

Intervención. “En nuestro cantón estamos analizando el aspecto de la semaforización. Estamos coordinando todo tipo de acciones. Continuamos con la desinfección, ayuda humanitaria, conversando con la gente para dar este paso tan importante”, comentó la primera autoridad de este cantón de Chimborazo, quien agregó que se espera que si se da el cambio de color de semáforo se cuente con la misma colaboración de la ciudadanía.

Si bien la mayoría de personas han acatado las disposiciones, hay un pequeño grupo que no. Pero se sigue trabajando con ellas, socializando sobre la necesidad de cuidarse, usar mascarilla, lavarse las manos de manera continua, una y otra vez, además de cumplir con el distanciamiento social, es decir, mantener entre persona y persona una distancia de por lo menos un metro y cincuenta centímetros. 

Lluvias. En otro de los aspectos que se está trabajando es en el tema de las consecuencias que han traído las lluvias en el cantón Penipe. El domingo por la tarde, desde el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, se dio a conocer que debido a las lluvias sobre el volcán Tungurahua existen lahares que están bajando por las diferentes quebradas. “En la vía de Cahuají a Bilbao tenemos un problema por las quebradas, pero hemos hecho un trabajo de limpieza permanente. Estamos con la maquinaria para habilitar el tránsito a todas las personas que viajan por la zona. Como Municipio de Penipe siempre estamos pendientes de esta situación”, dijo Mancero, quien agradeció la ayuda de la Prefectura de Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.