13.000 estudiantes al frente de la pantalla

Estudiantes de Universidades tienen un nuevo sistema de educación

0

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) cuenta con 10.500 estudiantes de pregrado, y a ellos se suman 200 estudiantes de postgrado y sus 650 docentes que, desde el 18 de mayo, de manera conjunta, asumieron el reto de la educación virtual, y además están por iniciarse el curso de nivelación, al que asistirán más de 2.000 estudiantes, y también será virtual. Es decir un total de 13.000 estudiantes al frente de la pantalla.

13.000 estudiantes al frente de la pantalla. https://laprensa.com.ec

Proceso. Según su rector, Nicolay Samaniego Erazo, lo primero que tuvieron que hacer fue implementar las aulas virtuales, mejorar la conexión de internet, alojamiento en servidores, capacitar a los docentes y conceder incentivos de 200 dólares a los estudiantes con vulnerabilidad económica y conectividad.

Es decir, que no disponían de la tecnología necesaria para comenzar con el proceso educativo que fue necesario implementar ante la presencia del nuevo coronavirus en todo el Ecuador, pero volverán al sistema presencial en el momento que el problema del virus esté controlado en el país.

Ante la interrogante ¿si existen estudiantes que no se matricularon en todas las materias, porque no disponen de la tecnología necesaria), el funcionario dijo que se está evaluando.

Criterios. Edwin Vinicio Medina Álvarez, estudiante de quinto semestre de Pedagogía de las Matemáticas y la Física, dijo que al comienzo había dificultades, pero que van superándolas. Asimismo, Nicol Valarezo, estudiante, considera que el proceso va bien, pero que hay muchos deberes y no pueden pasar todo el tiempo al frente de una computadora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.