Riobamba se alista para cambio de color

El Primero de Junio Riobamba estará en color amarillo

0

Los municipios deben anunciar -con 48 horas de anticipación- si van a cambiar o no de color en lo que tiene que ver a la semaforización. En el caso de Riobamba se alista para cambio de color el 1 de junio cuando inicie esta nueva fase, mientras que el resto de cantones de Chimborazo todavía no definen esta situación.

Riobamba se alista para cambio de color. http://www.gadmriobamba.gob.ec/

Explicación. Gabriel Conde, director distrital del Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR), comentó que -de manera permanente- esta institución ha brindado asesoría a los comités de operaciones emergentes cantonales de Chimborazo en la parte técnica sobre gestión de riesgos. “La ciudadanía debe entender claramente que éste es un tema de corresponsabilidad.

Tanto las autoridades municipales, provinciales y nacionales tenemos la responsabilidad de informar a la ciudadanía, hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder afrontar esta emergencia, pero, también la ciudadanía debe acatar las disposiciones, bien sea de los COE’s Cantonal, Provincial o Nacional”, comentó el funcionario. 

Para saber. Uno de los objetivos fundamentales de cumplir con las restricciones es manejar óptimamente la emergencia, a fin de que se pueda sustentar de mejor manera y se salga lo más pronto posible de tan difícil situación que atraviesa el Ecuador y el resto del planeta. “Se debe considerar que estamos hablando de una emergencia sanitaria, de un tema de salud, en la que -lamentablemente- se están poniendo en peligro vidas humanas”, recalcó Conde. 

Información. Durante estos días, a excepción de Riobamba, que ya tomó la decisión del cambio de color del semáforo, los comités de operaciones emergentes del resto de cantones de la provincia tratarán este tema. Por ejemplo, Chunchi lo hace hoy, así como Penipe, esto de acuerdo a la información brindada por la alcaldesa de este último cantón, Lourdes Mancero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.