Se debe proteger patrimonio local

0

Patrimonio local Riobamba: Uno de los centros históricos más importantes del Ecuador, luego de los de Quito y Cuenca, es el que está en Riobamba. Observar edificios monumentales como el del Colegio “Pedro Vicente Maldonado”, el edificio del Correo y ahora el Teatro León es para quedarse sin aliento, debido a su arquitectura, belleza e historia.

Patrimonio local Riobamba
Patrimonio local Riobamba: Se debe proteger patrimonio local https://laprensa.com.ec

Situación. Y uno de los casos más emblemáticos es el del Teatro León. Si bien hoy luce su gran belleza, luego de su rehabilitación, hubo un tiempo en el que se lo vendió a personas particulares, las que tuvieron como objetivo el convertirlo en un centro comercial, y esto hizo que se inicie una lucha férrea para que se reconozca la riqueza de este tipo de bienes, que no solo es de una familia, sino de todos los riobambeños. 

Caso. Luego de la expropiación hecha por el Municipio de Riobamba, ingresar al que fuera uno de los teatros más importantes del Ecuador, daba lástima. Estaba abandonado. Ya no quedaba nada de su grandeza. Todo lo que había en el interior fue botado a la basura. El segundo piso no había ni cómo pisar, porque el piso podía ceder y causar afectación a las personas que lo visiten. 

Patrimonio. Sin embargo, ahora Riobamba, gracias a la rehabilitación de este bien inmueble por la actual administración municipal, cuenta con uno de los edificios patrimoniales más bellos y emblemáticos del país. El protegerlo es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. ¡Vamos a cuidar nuestro patrimonio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.