Un detenido en intento de robo al estilo de sacapintas en Riobamba

0

Robos Riobamba: En un operativo “de película”, uniformados de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, procedieron con la aprehensión de un supuesto implicado en un intento de robo a mano armada bajo el estilo de sacapintas, se conoció. 

Robos Riobamba
Robos Riobamba: Un detenido en intento de robo al estilo de sacapintas. https://laprensa.com.ec

Situación. El hecho delictivo se dio la mañana de ayer en la ciudad de Riobamba, luego que una señora retiró de una entidad bancaria -ubicada en el sur de la urbe, por el sector del mercado Mayorista- más de diez mil dólares en dinero en efectivo.

Todo apuntala a que, tras el retiro del dinero, tres sujetos procedieron a retenerle a la fuerza y embarcarle a un vehículo, al tiempo que era escoltado en una motocicleta color negra, le habrían arranchado una cartera en la que, presumían, estaba el efectivo; sin embargo, la afectada habría tenido en otra parte el dinero, y en medio de todo logró pedir ayuda a un policía que circulaba por el lugar en una motocicleta, quien procedió de inmediato a la persecución.

Las sirenas de la moto del integrante del Grupo de Operaciones Motorizadas se encendieron al tiempo que solicitó refuerzos, se sumaron más uniformados a la persecución, y el sospechoso, que se dio a la fuga en la moto, emprendió su huida a gran velocidad, hasta que en el sector de las calles Veloz y Los Arrayanes se impactó contra un vehículo, el que era conducido por una persona de sexo femenino, ante lo cual el sospechoso dejó la moto abandonada en el sitio e intentó huir a pie, pero la Policía estaba tras sus pasos… avanzó a correr una cuadra, incluso pretendió escalar paredes para huir, pero, en el sector de las calles Veloz y Los Sauces fue detenido.

Así, se conoció que el hoy aprehendido es de nacionalidad colombiana, y al momento de su detención habría estado portando un arma de fuego, por lo cual fue ingresado a una patrulla, mientras que personal de investigación tomaba procedimiento sobre el hecho. Se sumaron más servidores policiales en el lugar para levantar los indicios, así como otro grupo realizaba labores que permitirán la detención de los otros implicados.

El teniente coronel Eduardo Ricaurte, jefe de Operaciones de la subzona, ratificó que el detenido es de nacionalidad colombiana. “La captura se dio luego de una persecución desde el mercado Mayorista y ciertas unidades que estaban por el sector lograron ubicarle al sospechoso bajo la alerta de otros miembros policiales”. Descartó que la víctima habría estado maniatada, y dijo que se encontrada bien de salud. Asimismo, indicó que el dinero en ningún momento estuvo en poder de los sacapintas, y que la víctima, en medio de la tensión que vivió, actuó preservando su bienestar y recursos. El caso está en investigación y buscan al resto de los implicados para aplicarles la ley…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.