Pastor construye viviendas económicas y ayuda a niñez

0

El pastor evangélico que construye viviendas económicas en Chimborazo es José Manuel Guacho, quien apoya a la niñez.

El pastor evangélico que construye viviendas económicas en Chimborazo es José Manuel Guacho
El pastor evangélico que construye viviendas económicas en Chimborazo es José Manuel Guacho laprensa.com.ec

El pastor predica el evangelio, hace años administró la cooperativa “Corazón de la Patria” ahora edifica viviendas económicas en las comunidades de Chimborazo.

Pastor construye viviendas económicas y apoya a los niños

Los primeros 20 años vivió una vida descontrolada, entre el licor y la locura, pero luego dejó a Satanás por Dios. A sus 79 años es pastor, constructor y cura a los enfermos.

José Manuel Guacho Yautibug, pastor, vive de la venta de biblias, nuevos testamentos, y como psicólogo asegura que cura pies y manos lisiadas.

Asimismo, vende medicamentos contra el cáncer, la próstata y el apéndice, pero solamente con productos naturales. Aclara que Dios cura y que él solamente da los remedios.

Su hijo, David Guacho, es dueño del Hospital Fibuspam y atiende las 24 horas del día, mientras que don José Manuel Guacho, quien el 25 de mayo cumplió 79 años, atiende a la gente en la venta de biblias en el parque Sucre de lunes a sábado, con excepción del jueves que viaja a Guamote.

Pastor construye una nueva forma de vivir apoyando a la niñez

José Manuel Guacho nació en la comunidad San Martín Bajo, parroquia Columbe, cantón Colta.

Su esposa, María Manuela Aucancela Coro (81 años), de la comunidad Lupaxi Convalecencia, parroquia Columbe, empezó su vida vinculada con el evangelio en este lugar.

El pastor es padre de cinco hijos, tres varones y dos mujeres, abuelo de 12 nietos y bisabuelo de 5 bisnietos.

Pastor nació en Columbe, Colta

Nació en Columbe, pero lleva 47 años viviendo en Riobamba. Como líder de las organizaciones, administró seis etapas de la cooperativa de vivienda “Corazón de la Patria”, vecina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

José Manuel Guacho expresó que, en calidad de gerente de la Cooperativa de Vivienda, no ha hecho ningún daño, por eso tiene la conciencia tranquila para predicar y dar consejos a todas las generaciones.

El exdirigente se siente feliz con la vivienda donde reside con su familia en la Cooperativa de Vivienda “Corazón de la Patria” y como evangélico predica la verdad.

El pastor apoya a los niños en la provincia

Con Compasión Internacional concentra en Riobamba a más de 800 niños y jóvenes; en Guamote tiene 300 niños con 13 trabajadores.

Le preguntamos al pastor si desde joven era evangélico y predicaba en la comunidad, y nos respondió: “Yo era súper borracho, no puedo mentir. Me casé a los 17 años; en ese tiempo tomaba y peleaba con todo el mundo, imbuido por Satanás”.

¿Quién le cambió su vida?

«Uno de los evangélicos de mi tierra, Ana María Yautibug, que era la primera evangélica de la comunidad, me ayudó a dejar la vida de borracho, loco y peleón, aceptando al Señor a través del renacimiento espiritual.»

El cambio de don Manuel Guacho empezó a los 23 años, poco tiempo después de casado, y desde ese momento su vida ha sido diferente.

De cooperativista a constructor. Con el pasar del tiempo, pasó de administrador de la Cooperativa de Vivienda “Corazón de la Patria” a constructor particular.

Pastor construye viviendas económicas en las comunidades

Construye viviendas en las comunidades y las entrega terminadas, listas para habitar, y gana el 10% del valor de la construcción.

En estos días, edifica una vivienda en la parroquia Palmira, en Guamote. Tiene su propio equipo que controla todo el proceso de la construcción.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí