Puntos limpios de reciclaje presentan demoras en Riobamba

0

Los 24 puntos limpios de reciclaje del Municipio Riobamba presentan una semana de demora y el proyecto no se socializó a los comerciantes.

Los puntos limpios que fomentarían el reciclaje en Riobamba presentan varios días de retraso.
Los puntos limpios que fomentarían el reciclaje en Riobamba presentan varios días de retraso. http://laprensa.com.ec

El 28 de junio del 2024 el Municipio Riobamba lanzó la campaña Rio Separa, con 24 puntos limpios ubicados en plazas, parques, mercados, terminales y edificios municipales.

Estos puntos limpios son instalaciones específicas donde los ciudadanos pueden llevar residuos que no se pueden desechar en los contenedores normales, como aparatos electrónicos, baterías, plásticos, metales y vidrios.

La iniciativa contó con la aprobación parcial de la ciudadanía, pues el reciclaje de la basura es una buena opción para reducir los indices de contaminación.

Inconsistencias en los puntos limpios de Riobamba

@transparenciariobamba #basura #caos, #desorden #burla #alcalde #concejales #pueblo #riobamba #chimborazo #ecuador #noticias #videoviral #autoridades #videoviral ♬ sonido original – Transparencia Riobamba

Hace unos días, se hizo popular un vídeo en redes sociales donde se veía que las personas comenzaron a utilizar la fachada de los puntos de reciclaje a pesar de no tener los contenedores.

Esto provocó el rechazo de la ciudadanía por el desorden de los usuarios y a la obra no culminada.

Por esa razón, se acudió a la Dirección Ambiental para conversar con la autoridad competente, sin embargo, manifestaron que «salió por razones laborales» y que dejó a una persona encargada.

Pero el encargo de funciones no estuvo oficializado hasta el viernes 05 de julio, por lo que no podían brindar ninguna información, ni siquiera la ubicación de los 24 puntos de reciclaje.

Es decir, hasta esa fecha ninguna autoridad pudo responder sobre la supuesta paralización del proyecto.

A esto se suma que la instalación de los puntos limpios no fueron socializados a los comerciantes del mercado La Condamine.

Según Juliana T., unos señores con uniforme, que no reconoce pusieron las fachadas de reciclaje el viernes 28 de junio a las 18h30.

Vinieron unos señores, que no eran los municipales, vinieron en la noche, a todos nos sorprendió que pusieran eso. La iniciativa es buena pero depende de quién la maneje porque ahorita eso está de adorno.

Juliana T.

También Verito J., comentó que la ubicación inicial del contenedor de la planta baja afectaba a los comerciales. Así que lo movieron al otro extremo.

Por otro lado, el contenedor obstaculiza la vista de dos negocios pequeños que quedan fuera del ojo del consumidor.

Para solucionar el problema inicial, el 04 de julio municipales acudieron para colocar lonas en los puntos limpios, y continuar con su uso. A pesar de existir carteles con la frase ‘No disponible’.

Comerciantes toman medidas para reciclar en Riobamba

 La administración del mercado La Condamine en Riobamba impulsa el reciclaje.
La administración del mercado La Condamine en Riobamba impulsa el reciclaje. http://laprensa.com.ec

Mientras estoy ocurre, los comerciantes del mercado La Condamine, reciben capacitaciones constantes sobre el reciclaje.

Verito J., comentó que la administración del mercado les brinda capacitaciones sobre la manipulación de los alimentos y el desecho de los materiales restantes.

Además, impulsan el uso de tachos que separen los desechos en reciclable, orgánico y común. Con estas acciones planean facilitar la recolección de basura.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí